La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 26 de julio de 2018

Para el gobierno provincial, el paro docente es “político y desproporcionado”

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, cuestionó la medida y aseguró que se va garantizar la apertura de todos los comedores escolares.

Marcelo Villegas, ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, afirmó que la medida de fuerza de 72 horas convocada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense es un “paro político desproporcionado”.  El funcionario recordó que el Gobierno bonaerense propone “seguir discutiendo y conversando, mientras ya ha depositado el quinto adelanto a cuenta de paritarias”.

“Los que convocan a este paro saben que el mayor daño se lo hacen a los chicos que van a los comedores; es por ello que desde la provincia vamos a garantizar la apertura de todos los comedores escolares el lunes, martes y miércoles”, sostuvo el ministro bonaerense.

Además, consignó que “de 12 paros” realizados por los docentes bonaerenses, “7 nada tiene que ver con la política educativa de la provincia de Buenos Aires”.  Por lo que Villegas concluyó que “los chicos de la provincia de Buenos Aires perdieron siete días de clase por motivos que no tienen que ver con la educación de la provincia”.

El funcionario del Gobierno que encabeza María Eugenia Vidal dijo también que desde “noviembre del año pasado llevamos 18 reuniones” y agregó que recientemente se ofreció una “propuesta de 16,7 a julio y sentarnos nuevamente en agosto a seguir dialogando”.

“No estamos diciendo que el 16,7 es el aumento para todo el año, tenemos que revisar nuestras metas de recaudación y a partir de ahí seguir discutiendo”, detalló el funcionario.
“Estamos parados del lado de los docentes, de los bonaerenses y de los chicos. Y no de los que han sido partícipes de la destrucción del sistema público de gestión estatal de la educación de la provincia de Buenos Aires”, señaló.