Para Laura Alonso, los dichos de Duhalde son “temerarios, graves y antidemocráticos”
La titular de la Oficina Anticorrupción cuestionó al ex presidente, quien pidió "poner al Poder Judicial en comisión, porque no funciona".
Laura Alonso.
La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, dijo este martes que los dichos del ex presidente Eduardo Duhalde son algo “temerario, grave y antidemocrático”, en respuesta a sus declaraciones de ayer, en las que el dirigente peronista pidió “poner al Poder Judicial en comisión, porque no funciona”.
“Poner en comisión al Poder Judicial”. Según @LANACION esto fue dicho anoche por el ex Presidente Duhalde. Temerario, grave y antidemocrático”, escribió Alonso esta mañana en su cuenta de la red social Twitter.
Anoche, Duhalde había dicho en la señal de cable LN+ que “no hay que tener miedo de cambiar la Constitución”. Agregó que “es un disparate votar cada dos años”. Y consideró que “tenemos que cambiar el Poder Judicial, ponerlo en comisión, porque no funciona”.
Duhalde también afirmó que las leyes de transparencia que había prometido Cambiemos “no se votaron”. “Que alguien le avise a Duhalde que desde 2016 se votaron las leyes de Acceso a la Información, Arrepentido y de Responsabilidad de Empresas en Corrupción”, siguió Alonso en su cuenta de Twitter.
Para la funcionaria, “Duhalde debe creer que las mejoras en índices de transparencia, gobierno abierto y Estado de Derecho son por ósmosis, y no porque hay un gobierno trabajando en serio (algo que le debe costar comprender)”, señaló.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Gobierno nacional recortó $2.000 millones en partidas para Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Ratifican el fallo que obliga al municipio a pagar más de $520 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata
