CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de febrero de 2018

Para Michetti, hay sindicalistas “que quieren una Argentina del pasado”

La vicepresidenta lo dijo en Mar del Plata, donde visitó las playas públicas del gobierno bonaerense. Adelantó cómo será el "retiro espiritual".

La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró este jueves que hay sindicalistas “que quieren una Argentina del pasado”, al aludir a las marchas y medidas de fuerza convocadas para los próximos días.

En una recorrida por las playas públicas gratuitas del gobierno bonaerense en Mar del Plata, afirmó que el Gobierno está “dando una pelea con la gente para poner al país en un sendero de desarrollo y de crecimiento”.

Mencionó que la sociedad decidió “cambiar” y no aceptar la hiperinflación, la corrupción o el vacío de empresas de algunos momentos de la historia, así como tampoco el populismo y la demagogia.

“La Argentina hoy está en otro camino. No a la corrupción, sí a la transparencia. Queremos que los sindicatos también vayan en ese camino, y hay muchos que se han plegado a ese diálogo, los diálogos de la productividad, de la competitividad del país”, comentó.

“Creemos que los sindicalistas que se quedan afuera de esa lógica son sindicalistas que quieren una Argentina del pasado. Y la Argentina del pasado no nos funcionó. Ha dejado 30% de los argentinos en situación de pobreza y nosotros queremos que eso no ocurra”, añadió.

Michetti también adelantó la dinámica del “retiro espiritual” del gabinete en Chapadmalal, que comenzará mañana. “Es un retiro en el cual el Presidente, con los ministros y la vicepresidenta, conversamos sobre los temas de gestión y sobre los temas políticos. Básicamente, lo que se hace es que cada ministro comente sus proyectos principales; lo peloteamos entre todos, lo conversamos entre todos, y se agregan ideas de los otros ministerios para enriquecer los proyectos de cada uno”, describió.