CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de abril de 2023

Para Quilmes es la victoria o irse de vacaciones por anticipado

Tercer y decisivo partido ante La Unión, en Colón.

Matías Aristu.

Ganar o concluir la temporada. Esa es la cuestión para Quilmes. También para La Unión de Colón. Ambos afrontarán un típico partido “sin mañana” para el perdedor. En efecto, luego de concluido el tercer partido de la serie entre ambos por la Reclasificación de la Liga Argentina de Básquetbol, el triunfador avanzará a los cuartos de final y el derrotado iniciará sus vacaciones obligadas.

La eliminatoria está igualada en un éxito por bando. Quilmes se impuso en el Polideportivo “Islas Malvinas”, por 81 a 75, y La Unión lo hizo el jueves, por 93 a 72, en el “Carlos José Delasoie”, mismo escenario que el encuentro de este sábado, también desde las 21.

El “tricolor” no consiguió el objetivo de imponerse en la serie sin necesidad de llegar al tercer partido. Y, ciertamente, estuvo lejos de conseguirlo. A partir del segundo cuarto, el trámite comenzó a ser adverso, y en el segundo tiempo, directamente fue triturado por un conjunto entrerriano inspirado y con la confianza por las nubes.

Una mejor respuesta defensiva será una condición no negociable para que los dirigidos por Luis Fernández puedan avanzar a la siguiente ronda. Las licencias otorgadas el jueves derivaron en un precio muy alto.

La Unión demostró tener tiradores temibles en caso de que tengan tiempo y espacio. Y en el juego interior, Germán Frencia, a pesar de no tener un físico imponente, prevalece por oficio y astucia. Y les causó numerosos inconvenientes a los pivotes de Quilmes con las faltas personales.

Seguramente mucho habrán trabajado por estas horas todos los integrantes del cuerpo técnico quilmeño para implementar la estrategia más conveniente de cara a un encuentro definitorio.

El aspecto defensivo será tan clave como lograr que tanto Ezequiel Dupuy como Tomás Nally -minimizados en el segundo partido- pueden estar más cerca de su aporte habitual.

Formaciones

La Unión (C): Brian Díaz, Pablo Bilat, César Lavoratornuovo, Emilio Giménez y Germán Frencia. DT: Martín Guastavino.

Quilmes: Luis Cequeira, Ezequiel Dupuy, Matías Aristu, Gregorio Eseverri y Tomás Nally. DT: Luis Fernández.

Estadio: “Carlos José Delasoie”, de La Unión.
Hora: 21.