La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de febrero de 2020

“Para romper la estacionalidad, tenemos que trabajar todo el año con el municipio”

El ministro de la Producción bonaerense, Agusto Costa, aseguró que la temporada fue "excelente" y afirmó que habrá que coordinar con la Municipalidad para que la tendencia se repita el resto del año.

Costa contó que más de 25 mil personas pasaron por el programa Recreo.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, cerró ayer el programa “ReCreo” en la ciudad e instó a “trabajar en conjunto con Nación y municipio”. Y no sólo eso: además consideró “positivo” al balance del actual verano en materia turística.

Luego de recorrer las instalaciones del programa “ReCreo”, en el balneario 5 de La Perla, el ministro de Producción bonaerense calificó como “espectacular” las múltiples actividades brindadas en el parador. “Apenas asumimos, dispusimos propuestas para toda la familia, como clases de zumba o charlas del conversatorio con distintas personalidades”.

A lo largo de casi un mes por el parador “pasaron 25 mil personas” que participaron de distintos talleres, cursos, clases, charlas y recitales, en el marco de un programa que también desarrolló actividades en otros 35 municipios bonaerenses. Hasta el próximo 7 de marzo, continuarán algunas propuestas.

“Las actividades fueron muy valoradas y, para romper la estacionalidad, tenemos que trabajar todo el año con el municipio”, aseguró el ministro.

Mejoría

En una especie de balance de esta temporada veraniega, Costa dijo sentirse “muy contento porque esto salió bien” y destacó que tiene “mucha confianza en el turismo, que junto con la cultura van a contribuir para que cada vez haya más producción y empleo en la provincia de Buenos Aires”.

En Mar del Plata, añadió, hubo un crecimiento “muy importante en cuanto al turismo. “Fue una temporada excelente, no solo para Mar del Plata, sino que toda la provincia de Buenos Aires”, destacó. Y dio datos: “El turismo, esta temporada, creció casi un 14 por ciento. Al igual que este fin de semana”.

Asimismo, aseguró que en este verano “muchas familias volvieron a salir de vacaciones”. “La situación económica es complicada pero esperemos que esta temporada quiebre esa tendencia y me parece que hay que trabajar en esa línea, para generar instrumentos para trabajar en forma conjunta entre nación, provincia y municipios”, dijo.

Y, en ese sentido, ejemplificó: “A dos días de asumir vine a Mar del Plata para juntarnos con el intendente y generar trabajos en conjunto. Y estamos en esa línea”.

El ministro instó a quebrar la estacionalidad turística. “Sabemos que turismo y cultura son propuestas que tienen que seguir ofreciendo los municipios para desestacionalizar al turismo, que no solo tiene que ser recibir turistas y generar movimiento de personas durante la temporada sino todo el año”, aseguró. Y explicó: “Por eso nació ReCreo en Buenos Aires. Tenemos que poner en marcha a la provincia, trabajando todos juntos”.