CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de abril de 2016

Para volver a ganar en casa

Peñarol, que lleva tres caídas seguidas como local, recibe a Regatas por la Liga Nacional de básquetbol.

Luego de un paréntesis de ocho días sin acción, Peñarol volverá a jugar hoy por la Liga Nacional de Básquetbol. Desde las 20, en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas” recibirá a Regatas Corrientes.
Además, el conjunto de Sergio Hernández se presentará otra vez en casa después de 16 días (su último juego en Mar del Plata fue el 18 de marzo, ante Ferro Carril Oeste).
Claro que, al margen de volver a “su” cancha, el “milrayitas” necesita ganar aquí, ya que acumula tres caídas seguidas en el mejor estadio cubierto del país (ante Juventud Sionista, Ciclista Olímpico y Ferro). Y, de paso, porque ganar lo mantendrá vivo en la lucha por clasificar directamente a la segunda ronda de play-offs.
A Regatas también le urgen las victorias. En primer lugar, para dejar de mirar de reojo las posiciones del fondo. Y luego, para intentar meterse en la postemporada.
Los correntinos cortaron el martes una serie de cuatro caídas seguidas con un valioso triunfo en Formosa, ante La Unión (83 a 76). Una de esas derrotas fue justamente frente a Peñarol, en el “José Jorge Contte”, que se cristalizó por un exiguo 75 a 73, aunque en realidad, la impericia de los “milrayitas” para sellar el resultado permitió que Regatas acortara distancias en los últimos segundos.
La llegada del experimentado pivote Kristoffer Lang (2,11 metros y 37 años) supuso una buena solución al problema de la lesión de Yamene Coleman y una protección mayor para el juego interior, que había quedado debilitado a raíz de la lesión de Martín Leiva, la cual obligó al retorno de Pedro Calderón.
Las ausencias por lesiones de alguna forma han marcado la campaña de los mesopotámicos, cuyo plantel invitaba a soñar con otra realidad. Sin embargo, el potencial individual está, y también la dosis de experiencia de la mayoría de los integrantes del equipo, con Paolo Quinteros, Javier Martínez y Mauricio Aguiar como estandartes.
Peñarol, todavía sin solucionar el inconveniente que generó la partida de Todd Brown (su reemplazante llegaría desde Uruguay), seguramente incluirá a Alejandro Diez como alero en la formación inicial, ya que puede equiparar físicamente a Pablo Espinoza o, eventualmente, al uruguayo Aguiar.

Los equipos

Peñarol
Juan Pablo Figueroa, Nicolás Brussino, Alejandro Diez, Leonardo Gutiérrez y Roberto Acuña. DT: Sergio Hernández.

Regatas (C)
Santiago Scala, Paolo Quinteros, Pablo Espinoza, Javier Saiz y Kristofer Lang. DT: Nicolás Casalánguida.

Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.
Hora: 20.

“Una historia de locos”, en el Poli

“Una historia de locos”, el libro que recorre la trayectoria de Peñarol durante sus primeros treinta años en la Liga Nacional, escrito por el periodista de esta sección Sebastián Arana, con la colaboración de Martín Pellegrinet, puede conseguirse en ocasión de este partido en el stand de merchandising del club ubicado en el anillo interior del estadio Polideportivo, a metros del portón de acceso principal.



Lo más visto hoy