CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de octubre de 2016

Argentina extrañó a Messi, jugó mal y perdió con Paraguay en Córdoba

Paraguay dio la nota por la sexta fecha de las eliminatorias mundialistas. Con gol de Derlis González en el primer tiempo venció a la Selección que dirige Edgardo Bauza. Justo Villar le atajó un penal a Sergio Agüero en el complemento.

El seleccionado de Paraguay dio la sorpresa de esta décima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 al ganarle por 1 a 0 a Córdoba a una Selección Argentina que extrañó a Lionel Messi y jugó muy mal.

Con gol de Derlis González los paraguayos se impusieron 1 a 0 en el estadio Mario Alberto Kempes.

Argentina jugó muy mal durante la primera etapa y Paraguay aprovechó los errores ajenas para adelantarse en el marcador.

Inclusive los visitantes dispusieron de un par de situaciones clarísimas más como para aumentar su ventaja.

Para peor, en el arranque del complemento, Argentina desaprovechó un penal que Justo Villar le atajó a Sergio Agüero cuando no habían pasado 2′ del segundo tiempo.

 

Bauza mandó a la cancha a Dybala y Pratto pero Argentina, pese a contar con cinco delanteros en cancha, no pudo revertir la situación. Generó más situaciones, es cierto (Agüero tuvo al menos dos más e Higuaín otra), pero nunca encontró volumen de juego.

Así terminó dando un paso en falso que lo deja decididamente fuera de la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018. De terminar la eliminatoria hoy, Argentina -que marcha quinta- tendría que jugar un Repechaje frente al mejor equipo de Oceanía.

Sin embargo no habría que descuidarse porque tras el batacazo de este martes los paraguayos quedaron sólo un punto por debajo e intentarán robarle la posición a Argentina.

Como si fuera poco en la próxima doble fecha de eliminatorias, Argentina tendrá dos durísimos adversarios como Brasil y Colombia.

Argentina arrancó el juego con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Mateo Musacchio, Martín Demichelis y Marcos Rojo; Éver Banega y Javier Mascherano; Nicolás Gaitán, Sergio Aguero y Angel Di María; Gonzalo Higuaín.

Y Paraguay lo hizo con Justo Villar; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Junior Alonso; Óscar Romero, Rodrigo Rojas, Cristian Riveros y Derlis González; Miguel Almirón; Ángel Romero.