CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de septiembre de 2016

“Parece que tienen el mismo encuestador que asesoraba a Guillermo Moreno”

Así le respondió el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, al ministro Villegas, tras la movilización de 4.000 trabajadores a la Legislatura y la Gobernación Bonaerense.

LA PLATA (Corresponsalía)

El titular del gremio que reúne a los trabajadores estatales de la Provincia, Oscar de Isasi, salió al cruce de las declaraciones que los ministros de Trabajo y Educación, Marcelo Villegas y Alejandro Finocchiaro hicieron a LA CAPITAL, en las que aseguraban que no estaban dadas las condiciones para reabrir las paritarias y otorgar un nuevo aumento, ya que los cálculos inflacionarios no superaban el incremento que se otorgó en las discusiones salariales que su cartera tuvo ante los diferentes gremios.
En ese sentido, el secretario general de ATE disparó que “es un disparate. Parece que tienen el mismo encuestador que lo asesoraba a -Guillermo- Moreno, que decía que no había inflación cuando la inflación se veía en la carnicería. Ellos también tienen sus propios encuestadores para decir disparates. Yo no necesito argumentar demasiado, cualquiera que va a la carnicería o a la verdulería sabe cómo aumentan las cosas y el salario no aumenta. No merece ni respuesta lo que dijo el ministro”.
Las declaraciones hechas por De Isasi, se dieron en el marco de la movilización a la Legislatura y la Gobernación, enmarcada en una jornada de lucha en la que se realizó un paro con una alto nivel de adhesión, y a la que acudieron (según cálculos de la Policía Bonaerense) entre 4.000 y 5.000 trabajadores estatales para manifestar su descontento la gobernadora y sus legisladores.
“Hoy marchamos con una clara consigna: No estamos dispuestos a que la crisis la paguemos los trabajadores y los sectores más vulnerables. Por eso exigimos que las paritarias de los trabajadores de la salud y la de los judiciales, se cierren rápidamente con un aumento salarial que nos permita recuperar el poder adquisitivo de los salarios. Y las que están cerradas, que son la de los docentes y la de la administración en general, que se reabran de manera inmediata y que tengan el mismo resultado” explicó De Isasi.
“Queremos plantear la necesidad que en el presupuesto 2017 se expresen claramente los cargos que necesitamos para pasar a planta permanente a los trabajadores; se exprese un aumento en las partidas de salud, de educación, de niñez, para mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen; que se instrumente de forma clara un salario social garantizado, que reconozca un piso salarial a los trabajadores informales que hoy desarrollan tareas en toda la provincia de Buenos Aires y que además tengan derecho a la negociación colectiva. Todas estas cuestiones están en juego hoy y desde aquí convocamos a la sociedad a discutir en los barrios, en los lugares de trabajo, en las escuelas y en las universidades ¿Qué Presupuesto queremos para el año 2017? Porque si se discute en la calle, la discusión de la Legislatura va a tener más que ver con las necesidades del pueblo” culminó pidiendo De Isasi.