París prohibirá más departamentos turísticos en zonas consideradas saturadas
La medida se aplicaría a barrios como los de París centro, el Canal Saint Martin, los Grandes Bulevares, los Campos Elíseos o Montmartre.
Foto: EFE | Antonio Torres Del Cerro.
PARIS, Francia.- El Ayuntamiento de París prohibirá la creación de nuevos departamentos turísticos gestionados por profesionales en ciertos barrios ya saturados por ese tipo de oferta con la meta de frenar el aumento general de los precios del alquiler en la capital.
En una comparecencia ante la prensa, el “número dos” del Ayuntamiento, Emmanuel Grégoire, justificó esa medida, de la que no detalló la fecha de entrada en vigor, por considerar que allí la oferta “ya es muy abundante”.
Se aplicaría a barrios como los de París centro (incluye el barrio del Marais), el Canal Saint Martin, los Grandes Bulevares, los Campos Elíseos o Montmartre.
Esa limitación se impondrá únicamente a los gestores profesionales y no a los propietarios que no alquilan sus bienes más de 120 días al año.
En la ciudad hay 43.000 departamentos turísticos registrados, aunque el Ayuntamiento considera que la cifra real es muy superior y tiene intención de aprovechar algunas iniciativas legislativas para aplicar más restricciones al sector.
Paralelamente, cuatro parlamentarios, de diferentes corrientes políticas, presentaron el martes una iniciativa con la que pretenden, entre otras cosas, que los alquileres de corta duración de departamentos turísticos estén sometidos a la misma fiscalidad que los de larga duración.
También barajan reducir el umbral a partir del cual un arrendador pasa a ser considerado un profesional (con las obligaciones adicionales que eso conlleva) de los actuales 120 días anuales a 90.
EFE.
Lo más visto hoy
- 1Aldosivi pagó caro un error en el arranque « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Mató a sus dos hijos, fue condenado a perpetua y hoy quiere recuperar su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3ARBA comenzará a cobrar la patente de forma mensual en marzo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4River también sufrió en La Paternal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le robaron el celular en la calle y la señal del GPS condujo a la policía a un búnker con droga y armas « Diario La Capital de Mar del Plata
