Paritarias: la UTA pedirá un aumento no menor al 30 por ciento
Agregar La Capital enBUENOS AIRES.- El secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, aseguró hoy que el gremio reclamará un incremento de salarios “no menor al 30 por ciento”, aunque dijo que están abiertos a cualquier “discusión”.
“En las actuales circunstancias, vamos a ir a pelear en un porcentaje que no va a ser menor al 30 por ciento. Lo que tenemos de arrastre, la inflación, la devaluación, realmente necesitamos recuperar salario. El trabajador necesita recuperar el poder adquisitivo, y a partir de ahí, entendemos que no debería ser menor al 30 por ciento”, sostuvo.
En declaraciones a radio La Red, el sindicalista señaló además que sería “hasta prudente” plantear una negociación salarial semestral ante la “época inflacionaria que no es deseada por nadie”.
Con respecto a la posibilidad de que haya beneficios extras a los incrementos de sueldo, como una modificación en el impuesto a las Ganancias o un aumento en las Asignaciones Familiares, Calegari afirmó que “hay que estudiar las variantes”, y aseguró que no tienen “ningún problema” en sentarse “a la discusión”.
Antes del encuentro que el presidente Mauricio Macri tendrá con los principales representantes gremiales el próximo jueves (el primero desde su asunción el 10 de diciembre último), el vocero de la UTA evaluó que en sus casi primeros dos meses de gestión, “se ha ido muy rápido para un sector, y muy lento para el otro”.
“Viene muy lento para el lado de los trabajadores en sus primeros días. Cada Gobierno que asume, se dice que tiene un crédito de cien días. Pero me parece que se va agotando ese tiempo”, concluyó.
Lo más visto hoy
- 1Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Intentaron vender el teléfono robado al joven herido tras la tragedia en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
