CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de diciembre de 2020

Paseo Galíndez: multan a vehículos mal estacionados y detienen a cuidacoches

La Subsecretaría de Transporte y Tránsito labró más de 70 infracciones, en su mayoría por estacionar sobre la vereda. La Secretaría de Seguridad y la Policía demoraron a "trapitos" que permitían la maniobra y se mostraron "agresivos" durante el control.

En el Paseo Jesús de Galíndez se desplegaron esta semana tareas de control que permitieron labrar más de 70 actas de infracción a conductores que habían dejado mal estacionados sus vehículos, y además fueron demorados algunos cuidacoches que permitían la maniobra y se mostraron “agresivos” con el personal municipal y policial.

Con el calor y la concurrencia a las playas se propaga la mala costumbre de estacionar los vehículos en espacios no permitidos, una constante en el Paseo Galíndez -y otros puntos de la costa- cada verano.

Personal de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito recorrió la zona y identificó a más de 70 autos mal estacionados, principalmente sobre la vereda izquierda, lo que además de no estar permitido, obstaculiza el paso de vehículos y pone en riesgo a peatones y ciclistas.

Según informaron desde el Municipio, personal del área labró más de 70 infracciones por esta falta. Desde la Subsecretaría pidieron “respetar los espacios de estacionamiento para que todos podamos disfrutar de la ciudad de manera segura”.

Galindez2

Por otro lado, también en el Paseo Jesús de Galíndez la Secretaría de Seguridad Municipal intervino en una serie de procedimientos que involucraron a “cuidacoches” que se desempeñan en la zona.

En el recorrido preventivo, informaron, la patrulla municipal detectó que cuidacoches “permitían el estacionamiento de autos en lugares en los que no está permitido”, pero en el marco del control y “ante la agresividad de los cuidacoches y la negativa de retirarse” terminó interviniendo la Policía y al menos dos jóvenes fueron demorados.

Galindez1

El propio intendente Guillermo Montenegro se manifestó tras los controles y destacó que el quipo de la Secretaría de Seguridad “detectó que varios cuidacoches permitían el estacionamiento en lugares no habilitados, les pidieron que se retiren del lugar y finalmente le dieron intervención a la policía para que fueran demorados”.

“Seguimos trabajando para mantener el orden en los espacios públicos y así cuidar a todos los marplatenses”, agregó el jefe comunal