CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de octubre de 2018

“Pateapuertas”: detienen a un hombre tras violento asalto

La policía logró la detención de uno de los presuntos autores de un asalto en una casa del barrio Las Heras. Los delincuentes entraron a las patadas a la casa, rompiendo la puerta principal.

Un hombre de 27 años fue detenido en la noche del martes acusado de cometer poco antes, junto a un cómplice,  una entradera en una vivienda del barrio Las Heras.

Personal policial del Comando de Patrulla junto con la comisaría decimosexta logró detener al sospechoso en momentos en que escapaba en un automóvil en cuyo interior se halló un arma calibre 9 milímetros y una pequeña cantidad de marihuana.

Los delincuentes perpetraron el robo bajo una modalidad extendida en la periferia, que es llamada “pateapuerta” porque sorprenden a los moradores tras abrir a patadas o el acceso principal. Así fue como irrumpieron en la casa ubicada en McGaul al 2700 donde abordaron al dueño, de solo 25 años, y tras llevarlo a golpes hacia el interior lo despojaron de dinero en efectivo y de algunos objetos de valor.

Según trascendió de fuentes extraoficiales, los dos ladrones escaparon por los techos hasta ascender a un automóvil Chevrolet Astra que habían dejado estacionado en las inmediaciones.

Fue en ese momento que la policía supo del hecho e inició un rastrillaje por la zona en busca del vehículo hasta que lo localizó en Magnasco y Génova. Allí los delincuentes abandonaron el Chevrolet y quisieron escapar. Uno lo consiguió, pero el otro fue detenido a los pocos metros.

La policía lo identificó como Emmanuel Malonado (27) y dentro del automóvil secuestró una pistola calibre 9 milímetros con 16 proyectiles además de una bolsa con casi 10 gramos de marihuana.

Posteriormente se estableció que el arma tenía una denuncia por robo del año 2009 en jurisdicción de la comisaría cuarta.

El denunciante indicó que los ladrones le habían robado cerca de 12 mil pesos, un celular y una campera deportiva, por lo que se inició una investigación inicialmente en la fiscalía de Flagrancia.  En la mañana de este miércoles se giró la causa al fiscal Mariano Moyano, de la fiscalía temática de robos calificados en casas particulares.

El detenido fue enviado a la Alcaidía Penitenciaria de Batán y quedó acusado del delito de robo cuádruplemente agravado.