CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 26 de julio de 2022

Paula Reser: “Dejé a Mar del Plata lo más alto que me dio el cuero”

Quedó segunda en el Festival Nacional de Tango de La Falda. Concursó con "Ni una menos" un tango actual y feminista que "emocionó a los más blandos y sorprendió a los más duros". Para el desempate eligió el vigente y arrabalero "Al mundo le hace falta un tornillo".

Paula Reser en La Falda. Foto gentileza diario La Voz del Interior.

Paula Reser quedó segunda en la 38° edición del Festival Internacional de Tango que se llevó adelante este fin de semana en La Falda, Córdoba.

Representando a Mar del Plata, la tanguera oriunda de Viedma empató en el primer lugar con Gloria Guerra. “Dejé a Mar del Plata lo más alto que me dio el cuero”, reconoció en una charla con LA CAPITAL, aún emocionada por las vivencias en un fin de semana en el que la ciudad serrana respiró tango.

Reser fue una de las 16 finalistas que participaron en la categoría de voces finalistas y concursó, en primera instancia con un tango con el que “pateamos el tablero”.

Se trata de “Ni una menos”, un tango actual y feminista de Vero Bellini y el grupo China Cruel. “Con este tango logramos emocionar a los más blandos y sorprender a los más duros”, reconoció la artista que señaló que “me sorprendí cuando nombraron a Mar del Plata entre las finalistas”.

Para el desempate, la artista se decantó por “un tango clásico y arrabalero pero con una gran vigencia”, como “Al mundo le hace falta un tornillo”. “Ahí me jugué con un clásico y cuando terminé la interpretación, se vino abajo el teatro”, contó la cantante que asegura que “siento que yo también gané”, al haber llegado a esa instancia junto a una intérprete profesional de 30 años de trayectoria.

“Las felicitaciones, la emoción, haber tenido la oportunidad de que me escuchen Lavié, Piro, todo fue maravilloso”, rememoró Reser, recién regresada a Mar del Plata, donde vive hace 10 años con su esposo e hijo.

La artista describió que “fue mágico estar en La Falda. Llegamos y se respiraba tango en todos lados, en la calle, en las vidrieras, en las decoraciones de las casas, en todos lados”. Vale señalar que además del concurso en sí, el festival incluye además presentaciones de importantes referentes del tango, talleres y otras actividades relacionadas.

Entre las consecuencias directas de su performance, se encuentran la preparación de varios shows. “Se abrieron varias fechas, en Orión, en El Argentino y me convocaron del Espacio Tango de la Municipalidad. Va a ser un honor cantar en la que fue la casa de Mariano Mores”, consideró. Además, surgieron convocatorias a espacios de Buenos Aires y Rosario en los próximos meses.

Reser agradeció el acompañamiento de su familia. “Tanto en lo laboral como en mi hobby que es la música, funcionamos como una pyme familiar. Todos colaboramos con todos para poder llevarla adelante. No lo podría haber logrado de otra manera”, reconoció.