CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de junio de 2016

Pedirán un nuevo censo de personas en situación de calle

Lo hará la Secretaría de Desarrollo Social. Baragiola admitió "diferencias" con el que realizó la Defensoría del Pueblo de la provincia el año pasado.

La secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, participó de la reunión de ayer de la Comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante.

La secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, anticipó que le pedirá a la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires un nuevo censo sobre las personas en situación de calle en el partido de General Pueyrredon.

La funcionaria municipal remarcó que el relevamiento se lo solicitó la concejal Marina Santoro (Frente para la Victoria) en la reunión del miércoles de la Comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante.

“A pedido de la concejal Marina Santoro vamos a solicitarle a la Defensoría del Pueblo un nuevo censo en Mar del Plata para poder evaluar cómo ha impactado la atención del municipio, con sus lugares propios, la presencia de Cáritas y Manos Extendidas, entre otros, y saber cuántas personas quedan en la vía pública”, indicó Baragiola.

“Tenemos alguna diferencia con el censo que se hizo el año pasado y por eso queremos tener un número actualizado”, agregó.

Adelantó además que el lunes a las 8 se reunirá con Santoro y otros concejales en la Secretaría de Desarrollo Social para trabajar sobre un protocolo de funcionamiento con el objetivo de que “el vecino pueda tener certezas de cómo manejarse cuando se detecta un caso en vía pública”.

“Venimos llevando adelante una tarea personalizada en lo que hace a toda la atención del equipo El Puente, que trabaja con gente en situación de calle, y desde la dirección política de la Secretaría acompañamos noche a noche”, añadió Baragiola.

El encuentro de Baragiola con los ediles se produjo luego de las muertes de Miguel Angel Mansilla (60) y el de Juan Pablo Ramos (25), ambos en situación de calle, y de que la oposición disparara duros cuestionamientos a la política municipal para contener a estas personas.