Cultura

Pedro Saborido llega al ciclo Verano Planeta 2021

Presenta su libro "Una historia del conurbano".

El guionista Pedro Saborido es el invitado de este martes en el ciclo Verano Planeta 2021, que busca acercar a los autores con los lectores. Ester año, adaptado al contexto de pandemia, el Grupo Planeta promueve el encuentro de manera virtual y se puede seguir a través de YouTube PlanetadeLibros Argentina y desde la Web de LA CAPITAL, todos los martes y jueves hasta el 11 de febrero, a partir de las 20.

Saborido, presentará su último libro “Una historia del conurbano”, en una charla moderada por Nino Ramella.

Si la Argentina tiene todos los climas, el conurbano tiene todas las argentinas. En Una historia del conurbano, Pedro Saborido confirma que cada vez que se propone contar un universo determinado lo hace con un brillo y genio sin igual. Lo había hecho con Una historia del fútbol y también con Una historia del peronismo.

Esta vez, las historias de las invasiones inglesas, las dimensiones paralelas, las apariciones de Vírgenes que conceden deseos desopilantes y otras criaturas con la misma garantía de lo hipnótico, como un adorable astronauta ruso, construyen una obra inolvidable.

El guionista de Peter Capusotto y sus videos –y de tantos otros ciclos recordados– además de hacer reír con fiereza y de contar historias magistrales, también despliega una mirada lúcida, mordaz y encantadora.

El conurbano y todos sus componentes quedan retratados con una cruza de arte y sociología como el que captura, en medio de tanto desparpajo, un mundo que parece no tener explicación pero que la tiene: sólo hay que saber buscarla.

Los encuentros continuarán con Florencia Canale (La Libertina), Hugo Alconada Mon (Pausa), Camila Sosa Villada (Las malas), Jorge Fernández Díaz (La traición) y Darío Sztajnszrajber (Filosofía a Martillazos (T2)).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...