Pedro Saborido presentará su libro “Una historia del amor” en Verano Planeta
El escritor y guionista estará este lunes 10 de febrero en Mar del Plata, en una charla gratuita que comenzará a las 21.
Pedro Saborido.
El escritor y guionista Pedro Saborido presentará su último libro “Una historia del amor” en Verano Planeta 2025. La charla será mañana 10 de febrero a las 21 en el hotel Costa Galana, con acceso libre y gratuito.
Los cuentos de Pedro Saborido tienen el sello indeleble de la risa y la reflexión. Sus libros son imperdibles, lúcidos, delirantes, y hablan de nuestro tiempo. “Una historia del amor”, por si todo eso no bastara, es también un texto adorable que llega en tiempos difíciles. Su movimiento es evidente: el rescate antes del abismo. Las herramientas son las acostumbradas: grandes historias, personajes hilarantes, gente sensible y gente que no, paisajes reconocibles y vacilaciones humanas.

La mirada del autor sobre el amor es generosa, propia del observador agudo, con dosis recomendadas de compasión y ternura. Y también es sorprendente. Hay borradores de teorías, anotaciones para seguir pensando, muchas preguntas, algunas respuestas y, a modo de fondo de pantalla, un pensamiento posible que aquí se extrae de uno de los relatos: “Y vivieron felices e infelices para siempre, que es todo lo que se le puede pedir al amor, la imperfección más conveniente que puede ofrecernos la vida”.
La virtualidad se mantiene en Verano Planeta 2025 y quienes no puedan asistir a las charlas en vivo podrán seguir su desarrollo a través del canal de YouTube del Grupo Planeta.
Verano Planeta 2025 cuenta con la producción general de Franganillo / Comunicación; el auspicio de Canal 10 de Mar del Plata y la Dirección de Cultura de Pinamar. Las charlas son moderadas por el periodista Nino Ramella.
Luego de la participación de Pedro Saborido, el 17 de febrero Marina Abiuso presentará “Gelatina libre” y el 24 de febrero, Alexandra Kohan hablará sobre “El sentido del humor”. Todas las charlas son a las 21 en el hotel Costa Galana, ubicado en Av. Patricio Peralta Ramos 5725, con entrada libre y gratuita.
Lo más visto hoy
- 1Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Una noche de “Gloria” para Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata
