CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 9 de julio de 2024

Películas de este miércoles en el Cine Incaa: “Jinetes de Roca” y “Cenizas y diamantes”

“Cenizas y diamantes” es un filme sobre la banda de Palo Pandolfo, "Don Cornelio y la zona", mientras que "Jinetes de Roca" denuncia lo sucedido en la Campaña al Desierto.

Don Cornelio y la Zona, la primera banda de Palo Pandolfo: la historia está en "Cenizas y diamantes".

 

Con dirección de Sebastián Díaz, se proyectará este miércoles a las 19 el documental “Jinetes de Roca” en el ciclo de cine del Incca que se desarrolla en Chauvín (San Luis 2849).

“Jinetes de Roca” impugna el mito fundacional de la Argentina moderna: denuncia el accionar de los máximos responsables de la Conquista del Desierto (1879-1885), operativo militar al mando del general Julio Argentino Roca, que amplió las fronteras de la República Argentina hacia las márgenes de los ríos Negro y Neuquén. Incorpora para la civilización unas quince mil leguas de territorio.

Y a las 21:30 en el mismo espacio, sucederá la proyección de “Cenizas y diamantes”, un filme sobre la emblemática banda “Don Cornelio y la zona” que lideró Palo Pandolfo. En la velada, estará el director Ricky Piterbarg y uno de los músicos de la banda, Daniel Gorostegui Delhom.

Ambos se prestarán a conversar con los asistentes acerca del filme, de la banda y de los años ´80.
“Cenizas y diamantes” sigue la crónica lo que sucedió en Buenos Aires con “Don Cornelio y la zona”, cuya aparición marca un grito de libertad y juventud.



Lo más visto hoy