Peñarol ante San Lorenzo: duelo con grandes atractivos entre dos invictos y multicampeones
Se enfrentan en Boedo, desde las 21.05 de este viernes, por la Liga Nacional.
Foto: Prensa Peñarol. Aún con una presencia más acotada en cancha, Al Thornton es el toque de distinción de este Peñarol 2026/27.
Los dos arrancaron bien. Los dos acreditan nada menos que cinco títulos de Liga Nacional de Básquetbol cada uno. Y los dos cuentan con planteles integrados por jugadores de jerarquía y, además, identificados con los colores.
Razones más que suficientes para inferir que la visita de Peñarol a San Lorenzo de Almagro tiene grandes posibilidades de convertirse en un muy buen partido.
Desde las 21.05 de este viernes, en el Roberto Pando, ambos intentarán seguir por el camino del triunfo.
San Lorenzo, bajo la conducción de un experto como Gonzalo García, venció en su debut al campeón vigente, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por 89 a 73.
Por su lado, el “milrayitas”, que también se había estrenado con victoria en casa ante Gimnasia de Comodoro (62 a 57), viene de superar a Lanús, en cancha del “granate”, por 84 a 77.
El “santo” apostó fuerte en esta temporada. Al margen de un entrenador con pergaminos, invirtió en una columna vertebral experimentada y con fuertes lazos con el club: el base Nicolás Aguirre (38 años), el alero marplatense Marcos Mata (40 años) y el escolta Eric Flor (33 años), además de los rendidores Leonel Schattmann (39 años) y Lucas Gargallo. Y contrató a tres extranjeros. Los estadounidenses Cli’Ron Hornbeak (pivote estadounidense de 25 años y 2,05 metros), Raynere Thornton (alero estadounidense de 30 años y 2,01 metros) y el croata Antun Maricevic
(ala-pivote de 29 años y 2,06 metros).
En sus dos primeros partidos, Peñarol mostró signos de estar construyendo un buen equipo. Es cierto, todavía es muy reciente, pero se sacó de encima a dos rivales difíciles y el comienzo es poco menos que inmejorable. Defendió una enormidad ante Gimnasia y el esfuerzo defensivo, también, lo rescató de dos momentos muy difíciles ante Lanús. Se sabe, es muy difícil conservar semejante intensidad durante tanto tiempo. Pero Leandro Ramella cuenta con un plantel extenso y apunta a que ese sea un rasgo distintivo del equipo marplatense.
Probables formaciones:
San Lorenzo
Nicolás Aguirre, Eric Flor, Raynere Thornton, Marcos Mata, y Cli’Ron Hornbeak. DT: Gonzalo García.
Peñarol
Andrés Jaime, Agustín Pérez Tapia, Sebastián Vega, Franco Giorgetti e Iván Basualdo. DT: Leandro Ramella.
Estadio: Roberto Pando, de San Lorenzo
Árbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Zanabone y Ezequiel Macías.
Hora: 21.05.
Lo más visto hoy
- 1Se completó el desguace de otros dos buques y ya se recuperaron 1406 metros de espacio operativo en el puerto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La lluvia no para: cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La historia detrás de los hermanos que lideraban “Los Pibes Chetos”, la banda que distribuía droga en la ciudad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Peñarol se dio una vuelta feliz en montaña rusa ante Lanús « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5De torturador a torturado: la paradoja del represor que fue asaltado en su casa marplatense « Diario La Capital de Mar del Plata
