Peñarol ante un puntero, ¿con un refuerzo?
El equipo marplatense visita este miércoles a Olímpico en La Banda.
El rendimiento de Robert Whitfield no convence. El estadounidense tiene una nueva oportunidad de sumar puntos en la gira.
Peñarol de esta ciudad enfrentará este miércoles desde las 22 a Olímpico de La Banda, uno de los dos líderes de la Liga Nacional de Básquet, en el estadio “Vicente Rosales” de la populosa localidad santiagueña.
El equipo marplatense tiene buenas chances de contar esta misma noche con el esperado reemplazante de Mogga Lado. Un pivote, con pasado en esta Liga Nacional, llegó al país para seguir su periplo hacia Santiago del Estero.
El club resolvió no revelar el nombre del jugador para que no se modifiquen las condiciones de liberación acordadas con su último equipo. Recién cuando se firmen todos los papeles se oficializará la contratación.
Si hoy se cumplimentan los trámites de habilitación en la Asociación de Clubes, el jugador estará a disposición del entrenador Mariano Rodríguez.
En el mejor de los casos, de todos modos, es de esperar que el foráneo tenga pocos minutos en cancha. Con un poco de suerte, apenas compartiría con sus compañeros la sesión de tiro del mediodía. Prácticamente los conocerá en la cancha. Y su eventual participación tendría más que ver con calibrar su capacidad que con lo que pueda aportar.
El elenco “milrayitas” opondrá a uno de los mejores equipos de la competencia el mismo quinteto titular que en el último compromiso ante Instituto de Córdoba, con Francisco Filippa desde el vamos.
Sin embargo, a diferencia del último partido, el alero Octavio Sarmiento se recuperó de su lesión en el tobillo, integró la delegación y será una opción de recambio.
Olímpico viene de superar 77-72 a Comunicaciones de Mercedes y lidera la competencia junto a Obras con un récord de ocho triunfos y una derrota.
Peñarol, que llega a este compromiso con una marca de un triunfo y siete caídas, urgido para salir del fondo de la tabla, deberá repetir lo del primer tiempo ante Instituto de Córdoba para competir de igual a igual.
Formaciones
Olímpico: Nicolás Aguirre, Juan Arengo, Patricio Tabarez, Nicolás Romano y Devon Collier. DT: Leonardo Gutiérrez.
Peñarol: Joaquín Valinotti, Robert Whitfield, Tomás Monacchi, Al Thornton y Francisco Filippa. DT: Mariano Rodríguez.
Estadio: “Vicente Rosales” de Olímpico.
Árbitros: Oscar Brítez, Leonardo Zalazar y Sergio Tarifeño.
Hora: 22.
Lo más visto hoy
- 1Quebró su prisión domiciliaria más de 100 veces y fue detenida en la calle « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El estreno de ‘La Odisea’ de Christopher Nolan anima las reediciones del clásico de Homero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El clima para este martes en Mar del Plata: vuelve la neblina y mínima de 1° « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Demolieron el búnker que usaban “Los Chilecitos” para vender droga en el barrio Belgrano « Diario La Capital de Mar del Plata
