CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de mayo de 2024

Peñarol apuesta todo a ganador y luego a esperar

Cierra la fase regular de la Liga Nacional como local ante Independiente de Oliva, desde las 22, en Once Unidos.

Tomás Monacchi, un utilitario que suma en varios rubros para Peñarol.

En su último partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol 2023/24, Peñarol recibirá este viernes, desde las 22, a Independiente de Oliva, en el estadio de Once Unidos.

Para concretar el objetivo de poder jugar los play-offs, el “milrayitas” está obligado a ganarle a los cordobeses pero aún así, no tendrá su clasificación asegurada.

Hasta aquí, Peñarol suma 17 victorias. Si le gana a Independiente llegará a 18, las mismas que tiene Regatas Corrientes, aunque con un partido menos (los mesopotámicos reciben este domingo a Obras Básket).

Por las dudas, si los de Garay y Santiago del Estero ganan, tendrán que esperar que Ferro Carril Oeste pierda al menos uno de los dos encuentros que le restan, ambos como local: el lunes 20, ante Zárate Básket, y el jueves 23, ante San Lorenzo.

Claro que podría darse otro escenario, menos probable pero aún posible, en el caso de que Peñarol no pueda ganarle a Independiente y que Ferro sólo le gane a San Lorenzo (y pierda ante Zárate Básket). En ese caso, se produciría un triple empate, en el cual los zarateños ingresarían en la postemporada.

El conjunto dirigido por Martín González, que en algún momento se mezcló en esa lucha por entrar en play-offs, entró en un declive pronunciado (lleva 9 derrotas consecutivas) y perdió toda posibilidad.

En Peñarol, todavía flotan en el aire las secuelas de la insólita discusión entre el entrenador Hernán Laginestra y el estadounidense Al Thornton en el partido ante Ferro. ¿Habrán cicatrizado esas heridas? En el local, además, se producirá el retorno de Ignacio Bednarek, tras su préstamo a Provincial de Rosario, en la Liga Argentina.

Independiente cuenta en su plantel con dos exPeñarol, el pivote Franco Barroso y el ala-pivote Pablo Alderete, y también juega allí el exQuilmes, Tomás Nally.

Formaciones:

Peñarol

Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Julián Morales, Al Thornton y Diamon Simpson. DT: Hernán Laginestra.

Independiente (O)

Joaquín Noblega, Ezequiel Paz, Nicolás Marcucchi, Salvador Giletto y Tomás Nally. DT: Martín González.

Estadio: Once Unidos.
Árbitros: Fernando Sampietro, Gonzalo Delsart y Franco Anselmo.
Hora: 22.