CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de diciembre de 2023

Peñarol cambió para mejorar su plantel

El "milrayitas" parece decidido a apostar a ir para arriba. Prescindió de Justin Everett y de Julián Ruiz. Sus reemplazantes serían dos extranjeros con pasado en la Liga.

Julián Ruiz ya no continuará en Peñarol. Su partida deja una vacante que permitirá potenciar el plantel.

El receso por las Fiestas históricamente es un momento muy propicio para que los equipos de Liga Nacional busquen potenciarse con cambios de personal. Peñarol aprovechará esta oportunidad para reestructurar su plantilla.

Dirigentes y cuerpo técnico acordaron prescindir del pivote estadounidense Justin Everett, quien si bien dio un poco más que Mogga Lado, lejos estuvo de conformar. El interno estadounidense recibió la noticia de su corte apenas terminado el partido ante Comunicaciones y ya regresó a su país.

El sucesor está elegido. Pero es necesario definir un par de cuestiones para hacerlo oficial. Se trata del interno estadounidense Diamon Simpson, de 36 años y de 2,01 metros, ex Riachuelo de La Rioja en la temporada anterior.

Durante su paso por el conjunto riojano promedió 9,3 puntos, 6,7 rebotes (décimo de la competencia) y 0,8 tapas (cuarto del torneo) en 33 partidos. El gran talón de Aquiles de su juego es el porcentaje de tiros libres: 44,8% en el certamen anterior.

Simpson, además, registró dos pasos por Quimsa de Santiago del Estero. Jugó un par de partidos en la BCL Américas en la temporada 2019/2020 para colaborar con el título de los santiagueños y regresó en 2020/2021 para disputar 31 partidos con promedios de 11,0 puntos, 8,0 rebotes y 1,0 tapa por cotejo.

Simpson es el elegido, pero su llegada no está cerrada. Aún restan detalles. Entre otros, acordar la liberación con Riachuelo.

Tampoco seguirá en el plantel -por cuestiones deportivas- el base Julián Ruiz, quien a lo largo de 13 partidos promedió 3,8 puntos, 1,2 rebotes y 2,2 asistencias en 12,3 minutos por encuentro.

La salida del base nacido en Buenos Aires pero formado basquetbolísticamente en Pérfora de Plaza Huincul, deja una vacante en el plantel.

Hay conversaciones adelantadas para sumar al escolta Kelsey Barlow, un “2” de 1,96 metros próximo a cumplir 33 años, en febrero próximo. El estadounidense tuvo un gran paso hace dos temporadas por Hispano Americano de Río Gallegos. A punto tal de ser reconocido como mejor extranjero de la competencia, con promedios de 18,1 puntos, 6,0 rebotes y 3,8 asistencias.

Días atrás Barlow era número puesto para sustituir al irregular Robert Whitfield. Pero éste levantó su nivel y se ganó un lugar en la consideración del DT Hernán Laginestra, quien no estaba tan convencido de dejarlo ir.
Ahora se abrió una puerta con la salida de Ruiz. Y Barlow encajaría para llegar en su lugar. Siempre y cuando, las condiciones presupuestarias así lo permitan.

Si esto se concreta, Peñarol iniciaría 2024 con pretensiones importantes. La incertidumbre pasará, entonces, por ver cómo se instrumenta la dosificación de Joaquín Valinotti, quien quedaría como único base no juvenil del plantel.



Lo más visto hoy