CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de noviembre de 2023

Peñarol quiere disipar el malhumor generalizado

Las formas de la derrota "milrayitas" en Junín estuvieron lejos de mitigar el disconformismo de los hinchas. Partido clave ante Ferro en Caballito. Sobre todo para Robert Whitfield y Mogga Lado, muy cuestionados.

En una nueva presentación por la Liga Nacional de Básquetbol, Peñarol de esta ciudad visitará Ferro Carril Oeste en un contexto de claro disconformismo de los hinchas con las actuaciones del equipo, en general, y con la última imagen brindada en Junín, en particular. El partido se jugará este lunes a partir de las 22.10 por decisión de la televisión (originalmente estaba pautado para las 21.10).

El sábado el conjunto “milrayitas” se presentaba tras más de tres semanas de parate, por primera vez completo en el torneo y ante un rival que, si bien tiene una localía respetable, no había ganado todavía en el certamen. Y no sólo perdió el partido. Salvo esporádicos pasajes, un rato del primer cuarto y otro del último, ni siquiera compitió.

Está muy claro que en el deporte se gana y se pierde. Pero hay formas y formas de perder. Y las formas del último sábado provocaron mucha bronca entre los hinchas. Porque Peñarol debió haber estado bastante más cerca de un rival al que nada le sobra.

Una vez más la asignación individual de Robert Whitfield fue el jugador más destacado del partido. La precariedad defensiva del escolta, además, arrastra a todos. Porque otros rivales se liberan en el intento de ayudarlo y así el desconcierto es más grande.

Whitfield, por supuesto, está en la mira de todos. Lo de Mogga Lado en su prácticamente primera presentación oficial -apenas jugó un puñado de minutos en Oberá antes de lesionarse- fue muy flojo.

El presente de los fóraneos llegados esta temporada preocupa y mucho. Pero tampoco hay garantías por el lado de aquellos jugadores ya “probados”.

Joaquín Valinotti mostró algo de rebeldía en el final, anotó, pero no logró ordenar el caos. Tomás Monacchi puede jugar mucho más. Y el propio Al Thornton, con toda su jerarquía, está por debajo de su nivel.

El resto de los jugadores está para acompañar y, de momento, no parece haber alguno que se salga del rol que le tocó en el libreto general.

Con ese nivel de respuestas individuales no hay mucho que un entrenador pueda hacer. Pero hasta el propio Mariano Rodríguez es blanco de los cuestionamientos en las redes sociales.

Todos en el equipo saben de la necesidad de reaccionar y con rapidez. Ferro, con dos triunfos en siete presentaciones, por plantel -no tiene extranjeros, por ejemplo-, no está muy lejos de Peñarol.
Jugador por jugador, el equipo marplatense debería competir de igual a igual. Necesita hacerlo para dejar atrás esa sensación de insatisfacción que lo rodea y para alejarse de esa zona de riesgo de la tabla en la que cayó a raíz de su mal arranque de certamen.

Formaciones

Ferro: Franco Borsellino, Tomás Spano, Valentín Bettiga, Mariano Fierro y Marco Luchi. DT: Federico Fernández.

Peñarol: Joaquín Valinotti, Robert Whitfield, Tomás Monacchi, Al Thornton y Mogga Lado. DT: Mariano Rodríguez.

Estadio: “Héctor Etchart”, de Ferro.
Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Raùl Sánchez.
Hora: 22.10 (TyC Sports).



Lo más visto hoy