CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de febrero de 2018

Peñarol quiere subirse al tren

Se las verá con Boca en "La Bombonerita". El competitivo equipo porteño medirá la mejoría insinuada ante Salta Básket. Se jugará desde las 21.30.

Jonatan Slider defiende a Pablo Bruna. El ingreso de "Jony" al equipo le da mayor consistencia defensiva.

Peñarol de esta ciudad, luego de solucionar el conflicto con el estadounidense Steffphon Pettigrew y de ganarle el duelo directo a Salta Básket, se propuso aprovechar la gira que comienza esta noche por Liga Nacional de Básquetbol para conseguir al menos un triunfo en la ruta que le permita apuntar a un objetivo un poco mejor que el de luchar por la permanencia.

El primer capítulo del periplo será desde las 21.30 de hoy en el estadio “Luis Conde” de Boca, donde el conjunto marplatense enfrentará al equipo local. Y el martes finalizará la excursión en el Boxing Club de Río Gallegos ante Hispano Americano.

No le será sencillo a Peñarol conseguir su propósito de volver a ganar en la ruta. Lo hizo apenas una vez en la Liga ante Salta Básket y no pudo repetirlo.

Boca, dirigido por el “Lobito” Gustavo Fernández, ha sido competitivo a lo largo de toda la temporada y ganó cuatro de los últimos seis partidos. El último miércoles Bahía Basket, con un triunfo como suplementario en “La Bombonerita”, le cortó su mejor racha de la temporada.

El plantel no es de los mejores de la competencia. Pero aprovecha bien, a partir de su inteligencia equipista, sus puntos fuertes. Como el poder de gol del griego Lampropoulos, la vigente contundencia de Boccia para correr el contraataque y el tiro abierto del estadounidense Keyron.

Peñarol mostró algunas cosas interesantes en sus últimas dos presentaciones en Mar del Plata para agregarle a su poder de fuego exterior. Hubo una mejoría defensiva ante Salta Básket y, en líneas generales, el equipo se pasó mejor la pelota.

Sin embargo, debería ratificar los signos positivos del último miércoles ante una oposición más importante. Boca lo es. Como lo será también Hispano Americano el martes. Por eso es que un triunfo en la ruta equivaldrá a sacar un poco la cabeza de la lucha por la permanencia y enfocarse a subir en la tabla para lograr el mejor cruce posible en los todavía lejanos play-offs. Este viaje representa un tren para alejarse de “la zona roja”. ¿Lo tomará?