CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de marzo de 2020

Peñarol se llevó un buen triunfo al descanso obligado

Hizo méritos y venció a Regatas, 95 a 87. Desde este sábado Desde hoy se interrumpe la competencia.

Nash define en una réplica. El estadounidense fue el goleador de Peñarol y del partido.

Por Marcelo Solari

Peñarol trabajó con paciencia e inteligencia para obtener anoche un muy buen triunfo sobre Regatas Corrientes, por 95 a 87, en el desierto Polideportivo “Islas Malvinas”, en el marco de la Liga Nacional de Básquetbol.
Ambos afrontaron el juego con una ficha menos. En el local no estuvo Melvin Johnson (gastroenteritis) y los mesopotámicos no tuvieron al dominicano Adonys Henriquez.

El resultado del primer cuarto no le hizo justicia al buen trabajo de Peñarol. El “milrayitas” quebró la paridad a partir de la mitad del cuarto inicial, gracias a su intensidad defensiva y a la destacada producción ofensiva de Santiago Vaulet. Pudo ser (y hasta debió serlo) de 7 u 8 puntos para el “milrayitas”. Los pibes de Regatas lo impidieron. El local falló su última ofensiva del primer segmento, y en el contraataque, el triple de Martín Fernández sobre la chicharra dejó la cuestión a apenas una posesión de distancia.

El segundo cuarto tuvo otras características. Más defensivo y desprolijo, aunque Regatas mejoró su porcentaje de tiro exterior. Con ese argumento y controlando mejor a Vaulet, emparejó las acciones. A Peñarol le costó mucho progresar adelante, hasta que pudo correr dos o tres veces y tomó más decisiones Le’Bryan Nash para tomar distancias (41-34).

Sin embargo, los correntinos encontraron enormes dividendos con la defensa zonal. El “milrayitas” se enredó, entonces el que pudo correr fue el visitante. Y llegaron al descanso largo con ventaja mínima para el local.

Peñarol recobró ritmo ofensivo cuando se reanudaron las acciones. Convirtió 27 puntos en el tercer capítulo, en buena parte gracias al aporte combinado de Nash (23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y de Gilbert Talbot, quien impuso su físico en el poste bajo e hizo mucho daño con sus tiros cortos (15 puntos en 8 minutos). De todas maneras, Peñarol nunca pudo despegarse demasiado en las cifras y Regatas se mantuvo con vida para el cuarto final.

Con el activo Javier Saiz y algunos destellos de Anthony Smith Jr., los mesopotámicos lo intentaron. Pero no pudieron contra un local muy sólido, más armónico en función colectiva y muy eficaz a la hora de anotar.

Síntesis

Peñarol (95): J.P. Cantero 17, S. Vaulet 13, P. Tabárez 16, L. Nash 23 (x) y T. Harris 10 (FI). L. La Bella 1, L. Gorosterrazú 0, G. Talbot 15 y J. M. Fernández 0 . DT: Carlos Romano.

Regatas (C) (87): L. Vildoza 2, P. Quinteros 6, A. Smith Jr. 14, F. Ramírez Barrios 16 y T. Gallizzi 7 (FI). J. Saiz 21, J. Arengo 9, J.P. Corbalán 3, M. Giordano 3 y M. Fernández 7. DT: Lucas Victoriano.

Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Gonzalo Delsart.
Parciales: 26-23, 43-42 y 70-65.



Lo más visto hoy