11 de enero de 2019
Comentarios

Peñarol vuelve ante su público y con un debut esperado

Peñarol recibe a Libertad de Sunchales. Juan Pablo Vaulet jugará su primer partido oficial para el equipo "milrayitas". Se jugará en Once Unidos desde las 21.

Lucas Arn y Alejandro Alloatti le cierran el paso a Lucas Ortiz en uno de los clásicos en el Súper 20. A Peñarol le anotaron mucho en Santiago del Estero y debe superarse.

Peñarol jugará este viernes su primer partido del año en condición de local, aunque fuera de su escenario natural. Dada la ocupación del Polideportivo por los preparativos para el festival boxístico del sábado, el equipo “milayitas” recibirá a Libertad de Sunchales desde las 21 en el estadio de Once Unidos.

La imposibilidad de jugar en su casa, confirmada hace tres días, fue recibida con desagrado por los dirigentes peñarolenses. Más allá de las conjeturas sobre el acompañamiento del público, deportivamente, al equipo lo perjudica salir de su localía natural. En lo que va de la temporada, Peñarol perdió en el Polideportivo en el play-offs del Súper 20 ante Hispano Americano y ante Quimsa y en tiempo suplementario. Hasta aquí, se ha hecho fuerte en casa.

Sin embargo, no todo es negativo para el equipo de Leonardo Gutiérrez. Esta noche se presentará en sociedad un refuerzo del que mucho se espera. Juan Pablo Vaulet, después de su comentada desvinculación de Bahía Basket, jugará sus primeros minutos para la causa “milrayitas”.

El potente alero deberá superar una larga inactividad y un proceso de adaptación lógico al equipo y a sus compañeros. Pero su incorporación le dará a Peñarol un toque de jerarquía y mayor profundidad al plantel.

Mientras espera la recuperación de Damián Tintorelli, viene bien una inyección de calidad. El estadounidense Todd Brown, ya más productivo en la presentación ante Olímpico, también pueden brindársela. Aunque, como Vaulet, debe atravesar un período de adaptación.

Peñarol procurará superar sus bajas perfomances defensivas de la gira por Santiago del Estero. El equipo fue muy vulnerable en ese apartado. Quimsa lo destrozó a tiro exterior limpio y Olímpico corriendo el contraataque.

Con bajas y en proceso de reconstrucción, los “milrayitas” no pueden permitirse noventa puntos en contra. Así se le reducen mucho sus posibilidades de ganar.

Libertad de Sunchales viene dulce. El equipo santafesino empezó el año con un importante triunfo sobre Comunicaciones y el miércoles festejó en Mar del Plata imponiéndose a Quilmes. Con el mérito de cerrar con más aplomo, a falta de virtudes más consistentes.

En el conjunto dirigido por Sebastián Saborido, de buena campaña hasta el momento, vuelve a ser incierta la presencia de su símbolo, Marcos Saglietti. El ayuda base sufrió un problema de lumbalgia y se perdió los dos partidos del año. Aunque el miércoles hizo la entrada en calor ante Quilmes y hoy volvería a intentarlo.

Formaciones

Peñarol: Juan Ignacio Marcos, Todd Brown, Nicolás Lauría o Juan Pablo Vaulet, Lucas Arn y Alejandro Alloatti. DT: Leonado Gutiérrez.

Libertad: Augusto Alonso, Nicolás Copello, Martín Cuello, Ariel Zago y Khalil Kelley. DT: Sebastián Saborido.

Estadio: Once Unidos.
Árbitros: Diego Rougier-Rodrigo Castillo-Sebastián Moncloba.
Hora: 21.

Subir