La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de enero de 2020

Perdieron el dinero de sus vacaciones pero lo encontraron por el troquel de la votación

Una pareja oriunda de Buenos Aires perdió su billetera en plena semana de descanso en la ciudad. Dos hermanos policías oriundos de Santiago del Estero la encontraron y buscaron a sus dueños por todos los medios posibles. Un gesto para destacar y compartir.

Leandro, la pareja capitalina, Ricardo y una policía de la comisaría posan felices tras la entrega del dinero.

En el marco de un fin de semana en el que la ciudad estuvo colmada, un descuido que podría haber arruinado las vacaciones de una joven pareja terminó en un gesto que vale la pena destacar y compartir. Además de los afectados, la historia incluye un monedero con una importante suma de dinero y la buena actuación de dos turistas santiagüeños.

Los hechos tuvieron lugar este domingo, cerca de las 22.30, cuando Leandro y Ricardo Laitán, dos hermanos policías de la fuerza de seguridad de la provincia de Santiago del Estero, caminaban por la zona de la calle Darregueira, a unas cuadras de la avenida Mario Bravo, cuando uno de ellos casi pisa un bulto extraño sobre el piso.

Al agacharse para ver más de cerca, ambos se dieron cuenta que se trataba de un monedero. Sin ninguna persona cerca a la que se le podría haber caído, los oficiales abrieron el mismo en búsqueda del documento de identidad y hallaron, en cambio, una suma mayor a la esperada en un artículo de pequeñas dimensiones: un total de $17.000.

Pero eso no era todo. Entre los billetes, estaba el troquel de las últimas votaciones presidenciales de octubre. Impreso en el mismo, el nombre y apellido de una mujer, la dueña del monedero. Rápidamente sacaron sus celulares, la buscaron por redes sociales y le dejaron mensajes tanto en su cuenta de Facebook como de Instagram.

Como las horas pasaban y no llegaba ninguna respuesta, los hermanos Laitán se dirigieron a la Comisaría 3° para devolver el dinero y dejar constancia del hallazgo y, sobre todo, la entrega del mismo.

Como suele suceder en las películas, cuando ambos policías estaban haciendo su ingreso al edificio ubicado en Padre Dutto 535, la mujer, de unos 21 años, respondió sorprendida.

Según pudo saber este medio, la joven se encontraba en la ciudad de vacaciones junto a su pareja, ambos oriundos de Capital Federal, y desde hacía unas horas se habían percatado de la falta del monedero, situación que afectaba en gran medida sus próximos días en la ciudad.

“La chica nos decía que no pensó nunca en encontrar su dinero y que creían que se les había caído el monedero cuando iban al supermercado. Estaba muy agradecida porque nos dijo que era el dinero de sus vacaciones”, señaló a LA CAPITAL, Leandro, quien también agregó: “Hicimos lo que había que hacer, pero está bueno compartirlo porque estos gestos se contagian”. Un descuido que pudo arruinar unas vacaciones esperadas y planificadas, terminó en una actitud a destacar y a compartir.