CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 10 de febrero de 2025

Periferia sangrienta: cuatro baleados en menos de 24 horas

Entre el domingo y la madrugada del lunes, cuatro hombres resultaron heridos en circunstancias que son de investigación. Si bien las víctimas no aportaron demasiada información, hay hechos vinculados al submundo de la droga.

Foto ilustrativa

Cuatro hombres fueron baleados en la periferia de Mar del Plata en las últimas 24 horas y si bien las víctimas decidieron no aportar información, al menos dos de los casos habrían ocurrido por conflictos vinculados al submundo de la droga.

El primero de los hechos ocurrió el domingo al mediodía en en Gascón al 7600, a metros de donde en enero asesinaron a Maximiliano Núñez (36), cuando por motivos que son de investigación, tras una pelea un hombre recibió un disparo en el tobillo derecho.

La víctima fue trasladada al Hospital Interzonal, donde por protocolo fue entrevistada por la policía. Si bien no aportó ningún tipo de información, las primeras averiguaciones oficiales dan cuenta que el ataque que sufrió habría sido por una pelea vinculada a la compra venta de drogas en la zona.

Una hora después, cerca de las 13, un hombre de 32 años fue baleado en San Lorenzo y Suárez, barrio Belisario Roldán, y fue llegado al Centros de Atención Primaria de la Salud de la zona.

Por la gravedad de la herida, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal, donde quedó internada. Según trascendió, el hombre había sido atacado en un contexto de drogas.

A las 23.20 ingresó al Hospital Interzonal otro herido de arma de fuego, esta vez del barrio Las Américas, en Ayolas al 9600.

La víctima, un joven de 25 años, se negó a aportar información de las circunstancias del ataque y quedó internada en el nosocomio.

El último de los sangrientos episodios ocurrió este lunes, cerca de las 2.30 de la madrugada en Triunvirato al 1700, barrio Termas Huinco. Según explicaría la víctima, un hombre de 37 años, al ingresar a la salita de salud de Guanahani, un asaltante lo baleó al robarle.

La víctima fue trasladada luego al Hospital Interzonal, donde fue atendida por los médicos y se negó a hablar con la policía.

Los cuatro casos son investigados por la Fiscalía N° 5, a cargo de Alejandro Pellegrinelli.