La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 8 de junio de 2016

Persiguen y detienen en Ostende a delincuente geselino

Intentó escapar de un control vehicular pero chocó. Fue aprehendido luego de recibir un disparo. En el auto fueron encontrados elementos sustraídos de una casa en Cariló.

Gentileza Pinamar24.com

PINAMAR – Un delincuente oriundo de Villa Gesell fue detenido en Ostende luego de evitar un control vehicular y chocar su auto en cercanías a la rotonda de avenidas Víctor Hugo y La Plata. El hombre, de 24 años, trató incluso de escapar a pie pero fue herido de bala y posteriormente aprehendido por personal policial.

El episodio ocurrió cerca de las 15 del martes cuando las fuerzas de seguridad fueron alertadas de un robo cometido en una vivienda de Cariló. Mediante las imágenes del sistema de monitoreo municipal se corroboró la presencia de un vehículo en cercanías al lugar del hecho y que luego fue visto en la vía pública.

Al pretender identificarlo, el sospechoso evadió el control policial dispuesto e inició su intento de huída. Un total de 12 móviles, incluidos de la Guardia Urbana, persiguieron al sujeto hasta que impactó su auto contra un cartel de señalización pública.

De inmediato, trató de correr pero a los pocos metros fue detenido ya que recibió un disparo de arma de fuego en la zona del glúteo. Debido a la herida, el hombre, sobre quien pesaba un pedido de captura desde enero 2015 por un robo agravado, fue internado en el Hospital Comunitario de Pinamar bajo custodia policial.

Cabe destacar que en el vehículo que se movilizaba, un Renault blanco, fueron encontrados elementos que habrían sido sustraídos en Cariló así como guantes, barretas y otros elementos habitualmente utilizados para delinquir.

En tanto, se presume que también habría estado vinculado a otros hechos delictivos cometidos en la ciudad ya un auto de similares características participó de al menos dos robos en Valeria del Mar.