Pese a la vuelta de las visitas, seguirían las protestas de presos: en Batán hay huelga de hambre
En pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 15 y de la Unidad Penitenciaria Nº 50, donde se alojan mujeres, se lleva adelante una fuerte protesta contra las autoridades del Poder Ejecutivo y el Poder Judicial. Los reclusos denuncian represión y vulneración de sus derechos.

Foto ilustrativa.
Reclusos de la Unidad Penitenciaria Nº 15 de Batán y mujeres detenidas en la Unidad Nº 50 iniciaron este lunes una huelga de hambre y las protestas seguirían en ambas cárceles a pesar del anuncio del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de que a partir del próximo fin de semana se iniciará una prueba piloto para la vuelta de las visitas.
Los internos del Pabellón Nº 4 de la primera de las unidades grabaron un video en el que informaron sobre la medida, a la que más tarde se sumaron sus pares del Pabellón Nº 2 y del Pabellón Nº 4 de la Unidad Penitenciaria Nº 50. En la filmación, los detenidos reclaman la vuelta de las visitas -que posteriormente fue confirmada por las autoridades- y el cese de la represión y la vulneración de sus derechos.
En ese marco, desde el Frente de Liberadxs del Movimiento Evita informaron que el próximo jueves habrá una marcha de familiares de presos a las 10 en Tribunales. “Las violaciones a los derechos humanos se profundizan. La tortura es moneda corriente. Cada tres días muere una persona privada de la libertad. Exhortamos al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial a ponerse a la altura de la compleja situación”, manifestaron en un comunicado los militantes de dicha organización.
Video:

Lo más visto hoy
- 1Un abogado irá a juicio por golpear y amenazar a un juez jubilado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Las Abuelas encontraron al nieto 140: es hermano de una militante de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Gobierno reestructuró siete organismos públicos que considera “ineficientes” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Las ballenas brindaron un espectáculo en las playas del sur « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Piden que una banda narco con base en Mar del Plata vaya a juicio « Diario La Capital de Mar del Plata