Edea comenzó un curso de electricidad en la cárcel de Batán
La iniciativa de formación profesional es impulsada por la empresa distribuidora en articulación con la Fundación "Cambio de Paso".
La iniciativa de formación profesional es impulsada por la empresa distribuidora en articulación con la Fundación "Cambio de Paso".
Tiene 27 años y poseía cocaína y marihuana, en distintas cantidades. Está alojado en la Unidad Penal Nº 44.
La Justicia de Garantías avaló la investigación de la fiscalía en la que está imputado Juan Carlos Salas, jefe del área de Sanidad de la Unidad Penal. El debate se llevará a cabo en la sala del Tribunal Oral Nº 2.
Según la investigación de la fiscal María Florencia Salas, el jefe del área de Sanidad de la Unidad Penal de Batán, Juan Carlos Salas, acosaba a los reclusos y los obligaba a satisfacer sus deseos sexuales a cambio de incorporarlos a programas de salud y de darles pastillas psicotrópicas y dinero.
Carlos Saúl Leguizamón fue atrapado en el barrio Las Heras, mientras huía entre las casas y efectuaba disparos contra los efectivos que intervinieron en el operativo.
Personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) descubrió en su poder 62 envoltorios con droga por un peso de 19,8 gramos. En estos días iba a ser juzgado en el Tribunal Oral Federal por comercializar estupefacientes.
Ángel Agustín Galli Ferreyra y Víctor Manuel Jesús Mansilla recibieron la pena de dos años de prisión efectiva. En noviembre de 2021, habían engañado al legislador y economista para que transfiriera más de 900 mil pesos a una cuenta bancaria de la cual luego extrajeron el dinero.
Brian Ezequiel Tulián tenía 29 años y ahora la Justicia aguarda la realización de la autopsia a su cadáver para determinar las causas de su muerte. En principio, su cuerpo no presentaba signos de violencia, por lo que se presume que el deceso se habría producido de forma natural.
El juez de Garantías, Saúl Errandonea, hizo lugar al pedido de la fiscalía y Juan Carlos Salas permanecerá detenido mientras se desarrolla la causa judicial. Está acusado de extorsión y abuso sexual de presos a cambio del suministro de drogas en el interior del penal.
Juan Carlos Salas está acusado de abusar sexualmente a presos a cambio de droga. Está detenido desde el 23 de mayo y la fiscal Florencia Salas solicitó a la Justicia de Garantías que continúe en prisión mientras avanza con la investigación.