Petróleo: ocho miembros de la OPEP+ decidieron mantener el recorte de la producción hasta noviembre
La continuidad de la medida es para afrontar la actual baja del crudo a nivel mundial.
Los ocho países de OPEP+ son Arabia Saudí, Rusia, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Kazajistán, Argelia y Omán.
Ocho países miembros del grupo de productores de petróleo OPEP+ decidieron ampliar dos meses los recortes voluntarios en su producción hasta finales de noviembre, en medio de la baja en los precios del petróleo.
La OPEP+ está integrada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados.
Los ocho países de OPEP+ son Arabia Saudí, Rusia, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Kazajistán, Argelia y Omán.
Después de una reunión virtual realizada, las ocho naciones indicaron en una declaración que acordaron ampliar los recortes voluntarios en su producción de 2,2 millones de barriles diarios durante dos meses hasta fines de noviembre.
Estos recortes, anunciados en noviembre de 2023, estaban programados para ser eliminados de manera gradual a partir de octubre de este año, de conformidad con lo acordado por los países en junio.
De acuerdo con la declaración de ayer, los países pospusieron la eliminación gradual de sus recortes voluntarios en la oferta hasta diciembre de este año, con “flexibilidad para hacer una pausa o revertir los ajustes de acuerdo con lo que resulte necesario”.
La preocupación por la débil demanda petrolera ha afectado recientemente los precios del crudo. El crudo West Texas Intermediate se ubicó por debajo de los 70 dólares el barril por primera vez desde diciembre de 2023.
Hoy jueves, los ochos países de OPEP+ también hicieron énfasis en su “determinación colectiva de asegurar un cumplimiento pleno de los ajustes voluntarios a la producción”.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Policía en estado crítico tras ser baleado en la cabeza durante un operativo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
