Piden actualizar el monto del saldo negativo de la SUBE
Es un proyecto del concejal radical Daniel Núñez.
Daniel Núñez, concejal y presidente del comité local de la Unión Cívica Radical.
El concejal radical Daniel Núñez presentó un proyecto de comunicación para que el Ministerio de Transporte de la Nación evalúe la posibilidad de adaptar el saldo negativo de la tarjeta SUBE a las tarifas del transporte público vigentes en cada ciudad en que funciona ese sistema de pago.
El edil explica en los fundamentos de su iniciativa que el monto de ese saldo (que se puede utilizar cuando el crédito de la tarjeta se agota) se actualiza periódicamente y equivale al valor de cuatro boletos mínimos de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
La última actualización se realizó a principios de agosto y llevó el saldo a $ 211,84. “Para nuestra ciudad, dicho monto resulta bajo, ya que solo permitiría hacer un solo viaje y no cuatro como en el AMBA”, contrasta Núñez.
“Lo solicitado podría aplicarse sin mayores complicaciones, ya que actualmente muchas personas usuarias del transporte público tienen sus tarjetas SUBE registradas, por lo que es posible conocer el domicilio de cada uno y los costos del boleto en las diferentes ciudades”, indicó el edil.
En ese sentido, afirmó que “medidas como la propuesta no solo mejorarían el uso de dicha tarjeta por quienes habitan nuestra ciudad, sino que apunta también a una verdadera igualdad entre las personas que habitan en el interior del país (por fuera del AMBA)”.
Lo más visto hoy
- 1Ciclogénesis: elevan a naranja la alerta para el viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Vecinos manifestaron su malestar por la inseguridad en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Anunciaron shows de Ke Personajes, Babasonicos, Diego Torres, Sergio Dalma y más artistas internacionales « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cufré será refuerzo de Aldosivi, que tendrá público visitante ante Gimnasia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Dos comedias ganadoras de los Premios Pinti llegan a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
