Piden enjuiciar a Marcelo Macarrón por el homicidio por encargo de Nora Dalmasso
El fiscal acusa al viudo de "homicidio agravado" por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria. El crimen ocurrió en noviembre de 2006.
El Fiscal de Instrucción de la Fiscalía Móvil de Río Cuarto, Luis Pizarro, solicitó la elevación a juicio de la causa contra Marcelo Macarrón por el homicidio de quien era su esposa, Nora Dalmasso, ocurrido en esa localidad cordobesa en noviembre de 2006.
El fiscal acusa al viudo de “homicidio agravado” por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria, delitos contemplados en el artículo 80, inciso 1,2 y 3 del Código Penal.
La decisión fue notificada en las últimas horas a la partes involucradas en el proceso judicial.
Casi un año atrás, la causa presentó un cambio de rumbo tras años sin avances significativos cuando el fiscal citó a declarar a Macarrón -quien se abstuvo de hablar- y lo acusó del homicidio.
Macarrón escuchó entonces el cambio de imputación en su contra, que pasó de ser “homicidio calificado por el vínculo” a “homicidio agravado por precio o promesa remunerativa”, es decir, un crimen por encargo.
Para Pizarro, está descartado que Macarrón haya viajado aquella noche de noviembre del 2006 desde Uruguay, donde estaba jugando al golf, pero supone que el esposo de Dalmasso encargó el crimen.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
