Piden investigar por más hechos a policía acusado de violar a compañera en Tesoro del Banco Central
La fiscalía federal pidió una condena de 10 años de prisión para el integrante del DUOF de la Policía Federal imputado de abusar de su compañera en la bóveda ubicada en el subsuelo del banco Provincia.

La sede del Tribunal Oral Federal.
La fiscalía general federal de juicio solicitó que se condene a 10 años de prisión a un miembro de la Policía Federal por el abuso de una compañera en la bóveda del Tesoro Regional del Banco Central y pidió que se investigue si cometió otros dos abusos similares en el mismo lugar.
La audiencia llevada a cabo en el Tribunal Oral de la avenida Luro al 2400 incluyó además el pedido de la querella, representada por Inés Jaureguiberry, de 12 años de prisión para Hernán Matías González, por el delito de abuso sexual agravado por ser miembro de la fuerza y por haberse cometido el hecho en el cumplimiento de sus funciones.
La defensa, en tanto, alegará recién el 26 de este mes y luego de eso solo restará esperar el veredicto del tribunal formado por los jueces Roberto Atilio Falcone, Martín Poderti y Roberto Minguillón.
Tras las distintas jornadas del debate, que se inició el 11 de febrero, el fiscal subrogante Carlos Fioritti, buscó probar un hecho gravísimo desde todo punto de vista y que incluyó el accionar de un efectivo de la Policía Federal, en un sitio oculto, durante su turno laboral y con su compañera como víctima.
Tal como se informará con anterioridad, el episodio investigado ocurrió entre la noche del 6 y la madrugada del 7 de diciembre de 2022 en el segundo subsuelo del Banco Provincia, donde tiene su bóvedad el tesoro regional del Banco Central. Dicha lugar se encuentra en Córdoba y San Martín, el centro mismo de Mar del Plata,
Esa madrugada compartieron turno González y la víctima, quien pudo denunciar lo ocurrido casi un año después y lo hizo directamente ante sus superiores. Dijo que González le mostró que había llevado un Gancia y le pidió hacer un brindis. “Es para brindar, un traguito y nada más”, le dijo el policía y la mujer aceptó para evitar la insistencia. Un rato más tarde, la mujer se recostó en su cama y tras quedarse dormida se despertó con González encima suyo, quien la estaba penetrando. Que se lo quitó de encima y que no lo vio más. Incluso, que se quedó sola en el turno.
Durante el debate se presentaron nuevos testimonios que hablarían de una conducta reiterada en el imputado, ya que al menos otras dos mujeres policías de la fuerza federal indicaron que habían pasado por lo mismo. Ante esto, el fiscal solicitó que se investigue si González tiene responsabilidad en esos dos hechos que también habrían sucedido en el área de descanso de la bóveda del Tesoro del Banco Central.

Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2“Motochorros” asaltaron a banda marplatense cuando volvía de grabar en el estudio de Cerati « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Histórico baile de Argentina sobre Brasil en el Monumental « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Sorpresivos resultados de una encuesta que midió la imagen de Javier Milei y Lali Espósito « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Un crimen por 200 pesos: juzgan a “El Eléctrico” y “Chaky” « Diario La Capital de Mar del Plata