CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 12 de octubre de 2022

Piden pena de cumplimiento efectivo para automovilista que mató a un joven

El fiscal Rodolfo Moure solicitó una pena de 3 años de prisión de efectivo cumplimiento para Gastón Jofré, a la vez que el abogado de la familia Mauro Monsón, pidió 4 años de cárcel.

Gastón Jofré, el automovilista imputado por la muerte del joven Mauro Monsón (28), declaró en la jornada final del juicio oral que se le sigue y dijo que confundió a la víctima con una piedra.

La Justicia local, por medio del juez coreccional Jorge Rodríguez, celebró este miércoles la jornada de alegatos en la que el fiscal Rodolfo Moure solicitó una pena de 3 años de prisión de efectivo cumplimiento, a la vez que el abogado de la familia Monsón, pidió 4 años de cárcel.

Jofré embistió en la noche del 11 de noviembre de 2019 en Tejedor entre Mariani y Daprotis a Jofre, quien se encontraba a mitad de cuadra parado con su motocicleta.

Tras el choque, Jofré se fue a su casa a dormir y al llegar al trabajo comentó a sus compañeros lo que le había pasado y ahí le avisaron que había chocado a una persona y estaba muerta. Poco después se dirigió a Tribunales y se entregó.

En su declaración del último día de juicio previo a los alegatos, el imputado reconoció que regresaba de un bar en donde había tomado cerveza. Aunque por la demora al presentarse no se le pudo realizar el test de alcoholemia, para el fiscal Moure debe considerarse que estaba embriagado. “Si confundió a una persona con una piedra, más allá de los testimonios que confirman que había bebido, incluso su propia declaración, es porque estaba con dosaje alcohólico. Lo más grave de este caso, como en muchos otros, no es tanto la huida por pensar que chocó una piedra sino que ni siquiera haya tenido la necesidad de verificarlo”, dijo Moure.

La defensa a cargo de Carla Auad solicitó que se le aplique a Jofré la pena mínima de 2 años o incluso la absolución.

En sus palabras finales Jofré le pidió disculpas al padre de la víctima y le dijo que estaba arrepentido de lo que había pasado. Sin embargo, el padre rechazó la disculpas y le reprochó no haberse quedado a auxiliar a su hijo. Jofré intentó explicar que nunca vio que se tratara de una persona.

La sentencia se conocerá el próximo martes 28 a las 12.30, en el edificio de Tribunales, de Brown y Tucumán.