CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 16 de enero de 2024

Piden que se investigue si una joven murió por algo que le pusieron en su bebida

En el mediodía del domingo una joven de 26 años, nutricionista y profesora de educación física, se descompensó en el departamento que alquilaba con sus amigas. Había salido en la madrugada. La familia pide que se investigue si le colocaron alguna sustancia en su bebida.

Una joven nutricionista platense falleció en los últimos días en Mar del Plata donde pasaba sus vacaciones y sus allegados piden que se investigue si alguien le colocó alguna sustancia en su bebida.

“Estamos devastados. No podemos hablar. Recién retornamos a La Plata con el cuerpo de Florencia. Solo pedimos que se investigue lo que pasó con ella”, dijo un allegado en contacto con LA CAPITAL.

Florencia Yturrioz (26) era una reconocida nutricionista y profesora de Educación Física que junto a un grupo de amigas había llegado desde Berisso a Mar del Plata la semana anterior para pasar sus vacaciones.

De acuerdo a lo que consta en la causa tramitada en la fiscalía N°4 a cargo de Fernando Berlingeri, Yturrioz sufrió una descompensación el domingo al mediodía cuando se encontraba en el departamento que habían alquilado en Colón al 1400. En medio de un cuadro de convulsiones, la joven fue trasladada hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por una ambulancia del SAME, donde ingresó en grave estado.

En el nosocomio los médicos debieron colocarla en asistencia mecánica respiratoria pero a las 16.40 confirmaron el fallecimiento.

De inmediato se inició una investigación por averiguación causales de muerte y se le tomó declaración a sus amigos y amigas. Lo que sucedió la noche anterior y durante la madrugada del domingo es lo que se trata de determinar pero en principio la joven nutricionista y sus amigas habían asistido a una fiesta. Luego se separaron e Yturrioz regresó más tarde al departamento.

Recién al mediodía empezó a entrar en convulsión y fue cuando sus amigos llamaron a la policía.

“Queremos que nos den una respuesta sobre lo que pasó con Florencia, que era una persona absolutamente sana, comprometida con la alimentación, muy solidaria. La quería todo el mundo, estaba desarrollando un trabajo vinculado a la alimentación y el autismo. No podemos creer que esto nos pase a nosotros”, dijo un familiar directo.

La sospecha del círculo cercano a Yturrioz es que cuando ella se quedó sola en la noche alguien la drogó, le colocó alguna sustancia en una bebida.

Por lo pronto el fiscal Berlingeri solicitó al Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica no solo un informe de autopsia en el que se confirmó que el causal de muerte fue una insuficiencia respiratoria por intoxicación y ahora se aguardarán los estudios histopatológicos para saber qué tipo de sustancia ingirió la joven, aunque algunos indicios  orientaban la sospecha hacia algún compuesto sintético y anfetaminas.