CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de diciembre de 2021

Piden un estudio técnico sobre el posible cierre del barrio La Florida

Lo solicitó la comisión de Seguridad tras sesionar en la sede de la Sociedad de Fomento. Quiere que el Ejecutivo determine el impacto que generaría esa medida, analizada a partir de los hechos de inseguridad.

La Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante impulsa un proyecto de comunicación para solicitarle al gobierno municipal que realice un estudio técnico sobre la posibilidad de cerrar el barrio La Florida para prevenir hechos delictivos.

La iniciativa fue redactada luego de que la comisión sesionara en la sede de la sociedad de fomento. “Los vecinos hicieron llegar sus reclamos, problemas, posibles soluciones, y manifestaron su preocupación a raíz de la creciente inseguridad que viven a diario”, aseguraron los ediles entre los argumentos del proyecto.

La reunión se llevó a cabo en el barrio porque un grupo de vecinos había enviado una nota al Concejo mediante la que solicitaban el cierre como alternativa para disminuir los delitos.

Según sostuvieron, los diferentes accesos que tiene el barrio, ubicado al borde la Autovía 2, facilitan el accionar delictivo, por lo que los hechos de inseguridad se han incrementado. Además, el acceso al barrio se convierte en una “vía de escape” al control policial ubicado en el lugar.

Para argumentar el pedido, los vecinos puntualizaron que el sector que va desde el arroyo La Tapera hacia el Aeropuerto está cerrado; en cambio, la zona que se expande desde el curso de agua hacia Constitución tiene diferentes entradas.

Sin embargo, en el encuentro con los concejales otro grupo de vecinos se manifestó en desacuerdo con hacer un cierre “sin antes tener un estudio técnico que detalle si es una medida que beneficiará al barrio” y sin saber cómo se instrumentaría.

Según el proyecto, “durante los últimos años la inseguridad ha crecido notablemente, dejando de ser el barrio tranquilo que era”.

El objetivo de contar con estudio técnico “es verificar cuán posible es realizar lo propuesto por los vecinos y cuál sería el impacto que tendría en la vida de quienes habitan el barrio”.

Para los concejales, es importante que eso se realice “antes de tomar decisiones que cambiarán notablemente la vida de los vecinos”.