La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de septiembre de 2018

Pidieron 20 años de prisión para un hijo de “Pepita la Pistolera” por haber violado de una nena

El fiscal Fernando Castro consideró que Gustavo Schelling (39), hijo de Margarita Di Tullio, es culpable de "abuso sexual agravado". Además, pidió 23 años para Carlos Sáenz (52), quien también habría participado del aberrante hecho.

Tribunales de Mar del Plata.

El fiscal Fernando Castro pidió a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 que condenaran a 20 años de prisión por la violación de una nena a uno de los hijos de Margarita Di Tullio, conocida como “Pepita la Pistolera”.

Castro, en su alegato, consideró que Gustavo Schelling (39) es culpable haber abusado sexualmente, junto a un amigo Carlos Sáenz (52), de una nena de 7 años en marzo de 2016. Además, justamente, el fiscal pidió una pena de 23 años para Sáenz.

El abogado que representa a la familia de la víctima, Eduardo Toscano, acompañó el pedido de las penas presentado por el fiscal y, además, solicitó que se negaran los arrestos domiciliarios vigentes a los imputados y que, de haber condena, la misma fuera efectiva.

Por su parte, la defensa de Schelling y Sáenz mantuvo la postura de inocencia que sostuvo desde el inicio del debate y, en el alegato, pidió la absolución de los hombres.

Con todas las pruebas ventiladas y los alegatos pronunciados, los jueces Néstor Conti, Alejandro Simaz y Roberto Falcone tendrán hasta el próximo viernes para dar a conocer la sentencia de Schelling y Sáenz, imputados por “abuso sexual agravado”.

Gustavo Schelling es uno de los hijos de la ya fallecida Margarita Di Tullio, conocida conocida con el alias de “Pepita La Pistolera” por su vínculo con el mundo del delito y por haber asesinado en 1985 a tres hombres que intentaron violarla dentro de su casa.

Los hechos que se juzgaron en el Tribunal Oral N°2 ocurrieron en marzo de 2016 y salieron a la luz por una denuncia de otro familiar directo de “Pepita la Pistolera”.

En marzo de 2016, el padre de la víctima, le solicitó a Schelling que cuidara de su hija mientras, como marinero, se embarcaba por cuestiones de trabajo.

En ese contexto, Schelling, junto a su amigo Carlos Sáenz habrían violado a la nena.

La nena, en ese momento de 7 años, contó lo sucedido a tres maestras y a su nueva niñera quienes, ante la ausencia del padre, radicaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer.

El examen médico y las pericias de protocolo que se le hicieron a la víctima confirmaron que presentaba lesiones compatibles al abuso sexual. La menor, luego, ratificaría en Cámara Gesell la denuncia.