CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de octubre de 2018

Pignatiello y otra plata en natación

Fue segunda en los 400 metros libres de Buenos Aires 2018.

Foto @PrensaCOA

La bonaerense Delfina Pignatiello logró hoy su segunda medalla plateada en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al quedar segunda en los 400 metros libres en el Parque Olímpico de Villa Soldati.

Al igual que en los 800 metros el martes pasado, Pignatiello tuvo una batalla palmo a palmo con la húngara Ajna Kesely, que en los últimos 100 metros prevaleció con un tiempo de 4 minutos, 7 segundos y 14 milésimas.

La argentina terminó segunda, tres segundos por detrás, y se impuso a la austríaca Marlene Kahler, para conformar el mismo podio que en los 800 metros.

La que no pudo repetir su buena actuación en esa competencia, donde había sido cuarta, fue la cordobesa Delfina Dini, que terminó octava.

Fue el corolario de una jornada repleta de actividad argentina en la pileta olímpica, con el premio de la octava medalla para la delegación albiceleste.

La segunda plateada de Pignatiello se suma las doradas de María Sol Ordás (remo) y la dupla Agustina Roth-Iñaki Iriartes Mazza (BMX freestyle), y el bronce de la dupla sin timonel de remo compuesta por Felipe Modarelli y Tomás Herrera.

Además, se obtuvieron dos medallas de bronce y una de plata para deportistas argentinos en equipos mixtos de gimnasia y tiro, respectivamente.

Pignatiello, que sufrió la pérdida de su abuela Amalia justo antes de empezar la competencia, admitió que volvió a tener problemas en su hombro derecho, que no la dejaron nadar en plenitud.

“Me afectó la lesión, porque yo estaba para pasar en menos, tanto acá como en los 800 metros, pero son complicaciones que hay que pasar y gané dos medallas en unos Juegos Olímpicos”, explicó en zona mixta.

Más temprano, en las eliminatorias, había volado en su serie y la ganó con un tiempo de 4 minutos 11 segundos y 86 milésimas, que luego mejoró.

“Sí, estuve re relajada, nada que ver al otro día, hoy estoy re tranquila, el otro día me temblaban las piernas, intenté disfrutar, pero había mucho público y expectativa. Hoy me sentí nadando mucho más tranquila, con mejor técnica”, afirmó en un breve contacto con la prensa en la zona mixta del Parque Olímpico.

Y agregó: “Creo que hice dos segundos menos que para el Mundial juvenil. Si se puede la medalla voy por ella y sino bajar el tiempo y llevarme eso”.

Pero por la tarde, se repitió la historia de la final del Mundial juvenil, donde la húngara volvió a quedarse con la victoria y la argentina Pignatiello con su segunda plateada.
.

Alborzen, Méndez, Piñero y la posta mixta, sin final

En una mañana de muchísima actividad albiceleste, María Selene Alborzen en los 200 metros pecho, Joaquín González Piñero en los 200 metros mariposa y la posta mixta combinada de 100 metros no lograron avanzar a las finales de sus respectivas pruebas.

Alborzen, de apenas 15 años, tuvo una gran performance, porque ganó su serie con la mejor marca de su corta carrera, con un tiempo de 2 minutos 32 segundos y 14 milésimas.

Sin embargo, por una diferencia de apenas 1,22 segundos no logró clasificarse a la final y quedó como segunda reserva en caso de alguna baja de último momento. De todos modos, Alborzen logró bajar en más de tres segundos su tiempo.

Algo similar ocurrió con Juan Ignacio Méndez en los 200 metros espalda, porque quedó quinto en su serie con su mejor marca personal: 2 minutos, tres segundos y 8 milésimas.

Con ese registro, el porteño finalizó décimo en la general y quedó a un segundo de la clasificación a la final vespertina de la prueba.

En tanto, Joaquín González Piñero, que nació en Bogotá, Colombia, y vive en Dubai (su madre es argentina y su padre colombiano), quedó tercero en su serie y registró su mejor marca: 2 minutos 8 segundos y 57 milésimas.

Nacido en noviembre de 2002, González Piñero quedó 33 en la clasificación general, sobre 36 competidores en esta especialidad.

Por último, el equipo albiceleste de la posta de 100 metros mixtos combinados no pudo alcanzar la final tras ser quinto en su serie.

Integrado por Joaquín González Piñero, Juan Méndez, Julieta Lema y Selene Alborzen, la Argentina obtuvo un tiempo de 4 minutos, 4 segundos y 39 milésimas.

Con ese registro, Argentina quedó decimonoveno en el listado general, lejos del ingreso a la final por las medallas.