La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de agosto de 2020

Piñero volverá a San Lorenzo tras su paso por México

El marplatense jugará antes para Aguacateros de Michoacán el certamen de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional mexicano.

Foto Básquet Plus.

El marplatense Facundo Piñero acordó en las últimas horas regresar a San Lorenzo, una vez que culmine su participación en el básquetbol de México, en diciembre venidero.

El ala pivote, de 31 años, disputará con Aguacateros de Michoacán el certamen de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional mexicano, que se desarrollará entre el 10 de septiembre y 6 de diciembre.

Sin embargo, la dirigencia de la entidad de Boedo acordó una renovación del vínculo que implica el regreso inmediato tras esa competencia: en la temporada 19/20 jugó en el “azulgrana” 20 partidos hasta la suspensión por el coronavirus.

De este modo, de cara a la temporada 2020-2021, con fecha probable de reanudación para octubre próximo, el equipo de Boedo ya tiene garantizadas siete fichas mayores: los bases Nicolás Aguirre y José Vildoza; el escolta Jonathan Maldonado (procedente de La Unión de Formosa); el alero Máximo Fjellerup; el ala pivote Piñero; y los internos Kevin Hernández y Agustín Cáffaro.

En cambio se alejaron de la institución de Boedo el alero marplatense Marcos Mata (Saga Ballooners, Japón), el escolta Luciano González (Flamengo, Brasil), el interno uruguayo Esteban Batista (Hebraica Macabi, Uruguay) y el juvenil Juan Hierrezuelo (Valencia B, España).