Pintaron un mural por la memoria en la rotonda del Monolito
Por el 24 de marzo.
Participantes de la confección del mural.
Cerca de cincuenta personas participaron de la elaboración del mural colectivo por la memoria, que se emplaza en la rotonda del Monolito, en Luro y Champagnat. Estuvo coordinado por el artista Jorge Delcuadro.
La obra respetó la consigna que los organismos de derechos humanos lanzaron para este 24 de marzo: “Seamos memoria en la calle”.
El mural refleja la lucha histórica de las Madres de Plaza de Mayo en la búsqueda de sus hijos e hijas desaparecidas durante la última dictadura cívico militar. Por eso puede visualizarse el caminar de las marchas y la típica rotonda en torno a la Plaza de Mayo.
La confección del mural estuvo organizado por la Corriente Militante Lealtad, cuyo responsable en Mar del Plata es José Luis Zerillo. Y se inscribió dentro de las actividades convocadas en conmemoración al Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, que se celebra cada 24 de marzo.
Lo más visto hoy
- 1Corte de luz masivo afectó a gran parte de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Corte de luz masivo afecta a gran parte de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
