Pioneros de la música local, regresa al escenario “El Nirvana”
Volverán a tocar temas históricos de la banda.
Los músicos de El Nirvana.
El grupo marplatense “El Nirvana” regresará al escenario de Constitución 4579 este domingo a partir de las 21.30. Se trata de un grupo pionero del rock marplatense, que está enrolado dentro de la corriente del rock progresivo o sinfónico, muy usual en la década del ’70.
Integrado por Rubén Cepeda en guitarra, Roque Figliuolo en batería y Daniel Buono en bajo, como músico invitado participará Alejandro Rossini en flauta traversa y saxo alto. En los aspectos visuales, trabaja con los músicos el artista plástico Cristian Dalgaard.
“El Nirvana” desarrolló su actividad entre los años 1976 a 1978: en ese lapso llevó adelante numerosas presentación en Mar del Plata y también en diversos escenarios del interior de la provincia de Buenos Aires.
Durante la pandemia, tras un largo parate, el grupo se reencontró para llevar adelante el proyecto de realizar videos, con nuevas versiones de sus temas y homenajear a Astor Piazzolla por los 100 años de su nacimiento junto con una orquesta de cuerdas.
Ahora, en lo que va de 2023, ya se presentaron en diversos escenarios marplatenses.
En el show de este domingo presentarán los temas del disco compacto “El Nirvana 1977” recientemente editado, que contiene grabaciones históricas. Vio la luz por el sello Viajero Inmóvil, del productor Felipe Abel Surkan. Este trabajo tiene tres postulaciones para los premios Gardel, en las categorías: Música de catálogo, Diseño de Portada y Productor del año.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Murió Ernestina País « Diario La Capital de Mar del Plata
