La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de marzo de 2020

Planean centros asistenciales en clubes deportivos de Camet

La decisión se concretaría en los próximos días, después de que ayer personal del Emder y de la Secretaría de Salud recorrieran las instalaciones de instituciones locales.

En las instalaciones de los clubes Pueyrredon y Biguá, ubicados en el Parque Camet, la Municipalidad planea centros de atención primaria de salud dedicada exclusivamente a temas respiratorias.

La decisión se concretaría en los próximos días, después de que ayer personal del Emder y de la Secretaría de Salud recorrieran las instalaciones de ambas instituciones.

Ambos clubes se habían puesto a disposición, tanto de la Secretaría como del ente de deportes, para que el municipio pueda hacer uso de las instalaciones.

Tanto Pueyrredon como Biguá cuentan con sendos planteles de rugby y hockey en distintas categorías y suspendieron toda la actividad debido a la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno nacional.

Los predios ofrecen, además de un buen acceso vehicular, amplios estacionamientos, quincho, vestuarios, cafetería y gimnasio. Precisamente en los quinchos se emplazarían los centros de atención sanitaria, dedicados exclusivamente a temas respiratorios y descomprimir la situación que se vive en la zona norte de la ciudad. En ese sector funciona un centro de atención primaria de la salud (CAPS) en Camet Norte.

Integrantes de ambas comisiones directivas confirmaron la presencia de los funcionarios municipales, que inicialmente habían previsto instalar el centro de atención en el antiguo chalet ubicado en el acceso principal al Parque Camet, aunque fue descartado debido a las grandes falencias que ostenta la edificación.

Algunos de los integrantes de la comisión directiva de Pueyrredon confirmaron la visita de los funcionarios y la comunicación sobre la elección de las instalaciones.

Desde la Secretaría de Salud de la comuna local explicaron que “estamos trabajando para tener la mejor cobertura posible” y la apertura de uno o dos centros asistenciales en Parque Camet serviría para “descomprimir” la atención en las salitas sanitarias y, además, evitar el traslado de la gente.