CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de diciembre de 2016

Planean la instalación de cajeros móviles para la temporada

Con el objetivo de satisfacer el aumento de demanda que se experimenta en el verano, diferentes entidades bancarias solicitaron permisos para ocupar espacios públicos de la ciudad. El Museo MAR, el Paseo Hermitage y la Plaza Colón son algunos de los puntos que contarán con el servicio.

Durante la temporada estival, la búsqueda de efectivo se torna un problema tanto para veraneantes como para marplatenses. La gran afluencia de turistas que visitan la ciudad entre los meses de diciembre y marzo genera dificultades a la hora de acceder a un cajero automático, ya sea por las filas interminables, la ausencia de los mismos en puntos estratégicos o por el desabastecimiento de dinero en las unidades.

En este sentido, algunas de las entidades bancarias buscaron tomar medidas preventivas tendientes a favorecer la experiencia del cliente durante las vacaciones, y la instalación de cajeros automáticos móviles es una de ellas.

En los últimos días, tanto el Banco Macro como el Banco de la Provincia de Buenos Aires solicitaron al Concejo Deliberante los permisos correspondientes para la puesta en marcha de “una filial móvil con la finalidad de realizar acciones promocionales, acercando los servicios que la entidad brinda a sus clientes, turistas y público en general”.

Así es que el Banco Macro instalará un un trailer de 13,90 metros de largo por 2,51 metros de ancho, en la calle Arenales esquina Av. Colón – sobre esta última – hacia la proyección de la calle Tucumán – calzada del lado de la plaza, según consta en el documento presentado en la municipalidad.

A su vez, desde la entidad bancaria aseguraron que el servicio será abastecido pero “aún no cuentan con el cronograma de verano”.

Reforzar la atención en verano

Por su parte, desde el Banco de la Provincia de Buenos Aires aseguraron a LA CAPITAL que tienen dispuesto “un plan especial para asistir a los veraneantes durante el periodo estival” que consiste en la instalación de “23 cajeros de refuerzo, distribuidos en 18 puntos de toda la costa atlántica”.

Las primeras terminales de refuerzo estarán disponibles para el público desde el próximo lunes, 19 de diciembre, hasta el 28 de febrero de 2017 y el operativo incluye envío de personal a las sucursales de la costa.

En Mar del Plata habrá tres nuevos puntos estratégicos: se instalarán dos terminales en el Paseo Hermitage, ubicado en Avenida Peralta Ramos 2657, entre Sarmiento y Alsina, un banco móvil en la estación de servicio en la intersección entre la calle José Marti esquina avenida Juan B. Justo y otro en el Museo MAR.

De esta manera, la entidad bancaria asegura que pondrá a disposición de los clientes “una batería de soluciones: cajeros automáticos, personal de refuerzo, promociones y beneficios para todas las tarjetas”.

El Presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet dijo a LA CAPITAL: “Banco Provincia reforzó la atención en toda la costa atlántica para brindar un mejor servicio a sus clientes y usuarios”. Y recordó que “es importante que los clientes sepan que operando a través de nuestra banca Internet (BIP), nuestra banca móvil (BIP Móvil) y utilizando los medios electrónicos de pago, ganan tiempo y pueden gozar de los beneficios exclusivos que ofrece el Banco”.

La entidad también reforzará el servicio en Costa del Este, Lucila del Mar, Mar Azul, Mar de Cobo, Mar del Tuyú, Ostende, Pehuen Có, San Bernardo, San Clemente, Santa Teresita, Valeria del Mar, Montehermoso y Villa Ventana.