Plataformas de streaming, la competencia fantasma de los Oscar
Una tendencia que crece
"Belfast", una de las que se ve en plataformas de streaming.
La mayoría de las películas nominadas a los Premios Oscar son parte de la grilla de programación de diversas plataformas de streaming, un hecho que hace suponer que detrás de la batalla por ver qué producción se queda con algún galardón, también habita otra pugna. Se trata de la feroz competencia entre los diversos servicios de streaming, que desde hace años están desbancando el poder de atraer espectadores a las salas de cine tradicionales.
“El poder del perro”, por caso, es el western de Netflix dirigido por la neozelandesa Jane Campion. Conquistó a la crítica desde que estrenó a comienzos de diciembre y pone a Netflix más cerca que nunca de la ansiada meta de tener su propio Oscar a Mejor Película, algo que parecía tener en el bolsillo con “Roma” de Alfonso Cuarón hace tres temporadas y que finalmente no pasó.
También en Netflix está disponible “No miren arriba”. “Amor sin barreras” es parte de Star+, y en la misma plataforma se puede ver “El callejón de las almas perdidas”. En HBO Max, se encuentran “Duna” y “Rey Richard: Una familia ganadora”. “CODA”, en tanto, está en Amazon Prime Video, mismo espacio para ver “Belfast”.
Lo más visto hoy
- 1Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Inseguridad: una invitación a hacer ruido para despertar a las autoridades « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Rastrillaron las playas de La Perla tras el hallazgo de un brazo humano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Tres delanteros en la mira de Boca « Diario La Capital de Mar del Plata
