CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 10 de julio de 2018

Plaza Mitre: todavía no abrió el local y ya le robaron dos veces en diez días

Delincuentes ingresaron al comercio que está en obras. Además, hicieron un boquete e ingresaron a un kiosco lindero y se llevaron uno $20.000 en mercadería.

Un local frente a la Plaza Mitre que se encuentra en obra para abrir un mercado fue robado por segunda vez en diez días y el dueño del proyecto comercial expresó que retrasara su apertura hasta no contar con las medidas de seguridad necesarias.

El hecho se registró durante la madrugada en Falucho y San Luis, en donde un local se encuentra en obra desde hace cuatro meses y medio para poder abrir un mercado que se llamará “Nonno Pellegrino“.

Según trascendió, delincuentes que no pudieron ser identificados violentaron la puerta de acceso al local y luego rompieron una pared de durlock para ingresar en un kiosco lindero.

Gracias al boquete, en un mismo robo los delincuentes pudieron llevarse objetos de los dos locales: del mercado en obras tomaron materiales y herramientas, mientras que del kiosco mercadería valuada en unos $20.000 -principalmente cigarrillos- y dinero en efectivo de la caja.

El dueño del mercado que se encuentra en obra expresó estos robos dificultan la apertura de su comercio, aunque sigue con “ganas de trabajar”. “Fue una inversión muy importante, alquilamos el local hace 5 meses y estamos trabajando para dejarlo a nuevo, al no tener las medidas de seguridad no podemos traer los materiales de trabajo que necesitamos”, dijo.

El dueño del mercado “Nonno Pellegrino”, contó a LA CAPITAL que tras el robo que sufrió el pasado 29 de junio -en el que perdió materiales y herramientas”- reforzó la puerta de ingreso al local con nuevas cerraduras, peor tras este nuevo episodio, le colocará más cerraduras. Además, espera a que en los próximos días le coloquen alarmas y una persiana metálica.

“Uno se siente inseguro, pero igual invierte para poder trabajar”, expresó el dueño del mercado, que espera poder abrirlo en las próximas semanas.