Poder Electoral venezolano ratifica victoria de Nicolás Maduro con 51,95% de los votos
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ratificó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, fue reelegido en los comicios presidenciales del domingo pasado..
El presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, junto a la rectora electoral, Rosalba Gil, declaran a la prensa el resultado del boletín de las elecciones presidenciales del 28 de julio del 2024, en Caracas (Venezuela).
CARACAS, – El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó que, con 96,87 por ciento de las actas escrutadas, el candidato a la reelección Nicolás Maduro ganó con 6.408.844 votos (51,95 por ciento), mientras que su principal rival de la oposición, alcanzó 5.326.104 votos (43,18 por ciento).
Los otros candidatos de la oposición, precisó, alcanzaron: Luis Martínez 1,24 por ciento; Antonio Ecarri 0,94 por ciento; Benjamín Rausseo 0,75 por ciento; José Brito 0,68 por ciento; Javier Bertucci 0,52 por ciento; Claudio Fermín 0,33 por ciento; Enrique Márquez 0,24 por ciento y Daniel Ceballos 0,16 por ciento.
Amoroso, quien ofreció las declaraciones a la nación, detalló que los votos escrutados alcanzaron 12.386.669 (59,97 por ciento) y de dicho total, resultaron nulos 50.785 (0,41 por ciento).
El titular del CNE argumentó que “los ataques informáticos masivos, desde distintas partes del mundo, contra la infraestructura tecnológica del Poder Electoral y las principales empresas de telecomunicaciones del Estado retardaron transmisión de las actas y el proceso de divulgación de resultados”.
Precisó que pese a la quema de las oficinas electorales, centros de votación y las “agresiones terroristas”, el CNE ha logrado la transmisión de la mayoría de las actas.
Amoroso agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a los acompañantes internacionales y a los funcionarios que hicieron posible la realización de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Lo más visto hoy
- 1¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Mató a sus dos hijos, fue condenado a perpetua y hoy quiere recuperar su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
