CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 6 de febrero de 2025

Policías de civil matan a un joven a balazos

Ocurrió pasadas la 1.30 de la madrugada en la zona de Polonia y Fortunato de la Plaza. Hay cinco policías implicados. La víctima volvía de la presentación del plantel del club Alvarado.

Un joven de 26 años fue asesinado a balazos por policías de civil que lo persiguieron en vehículos no identificables por la zona del barrio Bosque Grande, de esta ciudad.

La víctima fue identificada como Matías Paredes (26), quien viajaba en un automóvil Fiat Palio con otros dos jóvenes, mientras que los policías pertenecientes a las comisarías decimocuarta, decimoquinta, decimosexta y Destacamento Camet lo hacían en una camioneta Ford Ecosport y en un Volkswagen Bora.

De acuerdo a la información a la que accedió LA CAPITAL de manera exclusiva sostiene que Paredes recibió cuatro disparos, uno en la espalda, un roce en la cara, uno en el hombro derecho y otro en el brazo derecho.

A pesar de que se lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), Paredes falleció a causa de la gravedad de las lesiones producidas por los proyectiles.

 

La secuencia se habría iniciado a cuatro cuadras de Fortunato de la Plaza y Polonia, cuando la Ecosport en la que viajaban Héctor Murray, policía de Estación Camet, Yancamil Masia, de comisaría decimocuarta, y Emilio Flores, de la decimoquinta, empezó a perseguir al Fiat Palio en donde estaba Paredes con sus dos amigos. En el semáforo de las dos avenidas el Bora les cortó el paso y quisieron abrir la puerta del Palio. En el Bora viajaban los policías Juan Manuel Molina y Julio Rufino Jerez, de la comisaría decimosexta, que tiene jurisdicción en la zona.

Al parecer los ocupantes del Palio se asustaron por no entender quiénes eran los hombres que los interceptaban y escaparon por Polonia hacia Tripulante del Fournier, de ahí hasta Goñi bis y la 37, donde los detienen. En medio de esa persecución se produjeron los disparos.

Una de las versiones del caso, que dejaron trascender los allegados a la víctima, indica que los policías buscaban a Cristian “El Guachín” Monje, sospechoso del crimen del kiosquero Cristian Velázquez (50) que permanece prófugo.

Palió en el que iba la víctima.

Palio en el que iba la víctima.

Por el momento el fiscal Alejandro Pellegrinelli no dispuso detenciones mientras se analiza la secuencia en las cámaras de seguridad y se recogen distintos testimonios. Por los accidentes balísticos en el Palio, las vainas servidas en el lugar del tiroteo y las armas secuestradas se cree que se realizaron no menos de siete disparos. Dos de los policías habrían sido los que dispararon.