CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 25 de marzo de 2019

Por amor a la camiseta

por Vito Amalfitano

Las razones concretas de por qué no está Messi hoy en Tánger, Marruecos, son las mismas por las que sí estuvo en Madrid, en el partido en el Wanda Metropolitano ante Venezuela. El contrato con la firma que viste a la Selección. Ni más ni menos.

No hay por qué dudar de la lesión de Messi aunque quizá sí de su gravedad. “Reagudización de dolor pubiano bilateral” suena a poco. Si, de todos modos, fuera una dolencia de preocupar, “el Pity” Martínez, por caso, se desgarró, e igual viajó a Marruecos con sus compañeros.

No es cuestión de criticar que se cuide y el astro no esté en Tánger. En realidad, antes se criticó aquí que estuviera en Madrid ante Venezuela. No era recomendable que Messi volviera a una Selección que ni siquiera es un equipo para repetir viejos errores. Lio debe llegar, de una vez por todas, como la “frutilla del postre” de una cena bien servida, de una Selección con una idea y una fisonomía. Que venga para potenciarla y no para que se arme en torno a él y con los condicionamientos que puede generar su imponente presencia.

Pero lo cierto es que Messi estuvo en Madrid. Y no está en Marruecos. Y sí estará en la Copa América, tal como ahora tuvo que salir a reconfirmarlo Lionel Scaloni. Y las razones son exactamente las mismas para los tres hechos. El contrato millonario del jugador con la marca que viste a la Selección. Una rúbrica que no tiene techo, literalmente un cheque en blanco para el jugador. Pero sí algunas “condiciones” a cumplir sí o sí. Por ejemplo, Messi tiene que estar en los eventos de la marca. Y el partido ante Venezuela en el Wanda Metropolitano fue uno de ellos.

Tanto que le dio el nombre a la Copa en disputa. Y fue nada menos que para presentar la nueva camiseta de la Selección. Y justamente se buscó un rival “accesible” para que Lio se luciera, con la nueva casaca. La ausencia de un equipo evidentemente no lo ayudó. Y el papelón fue mayúsculo. La ….Cup no la levantó Messi.

El partido en Tánger no es un evento de esta marca. Ya estaba previsto en la intimidad de la Selección, incluso antes de que se diera a conocer el parte de esta lesión, que Messi no viajara a Marruecos.

Otra de las “condiciones” que son obligatorias para el contrato millonario y sin techo de Messi es que debe estar sí o sí en todas las competencias oficiales de la Selección, para vestir la camiseta de la marca en esos acontecimientos.
Copa América, eliminatorias, Mundial. Por lo tanto, su presencia en Brasil no depende de la reconfirmación o no de Scaloni de ayer. Sí del vínculo que la marca en cuestión tiene con Messi y con la AFA.

Nadie tiene por qué dudar del amor de Messi por la camiseta de la Selección. Pero tampoco del amor de esa camiseta, de esa marca, para que se la ponga Messi cada vez que se lo requiera.

@vitomundial