La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de marzo de 2019

Por el paro nocturno, el municipio pide una audiencia en el Ministerio

Lo solicitó a través de una nota. Busca sentar nuevamente a las partes en la sede laboral para que cesen las medidas de fuerza.

El gobierno municipal le pidió este viernes al Ministerio de Trabajo que convoque a las partes a una audiencia con el objetivo de que cese el paro nocturno del transporte.

Lo hizo a través de una nota presentada por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, que ya había solicitado en la semana que la cartera laboral dictara la conciliación obligatoria.

La medida de fuerza comenzó el lunes a la noche y desde entonces se cumplió durante todas las jornadas de 21,30 a 6.

El objetivo del municipio es que el Ministerio convoque a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y a la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap).

El gremio inició la medida de fuerza a raíz de que las empresas no pagaron un plus salarial de 5% acordado en paritarias más una suma no remunerativa de $ 2.500. Cametap dejó en claro que para abonarlo necesita que aumente el boleto.

Esa discusión sigue trabada en el Concejo Deliberante. Si bien la comisión de Legislación aprobó el miércoles un aumento desdoblado a $ 18,81, no se convocó a una sesión para tratarlo debido a que no estarían los 13 votos para convalidarlo.

De continuar las indefiniciones, el Concejo podría cederle sus facultades para fijar la tarifa al intendente, que se manifestó en contra de esa alternativa.